logo-codigo-espagueti

¿Por qué Sakura tiene una marca en la frente en Naruto?

Te contamos el significado de la marca de Sakura.
Sakura Marca Frente Naruto
No es un mero adorno | Imagen: Pierrot

Sakura Haruno es una de las kunoichis más importantes de su generación en Naruto, y a pesar de ser  un personaje que divide a los fans, no se puede negar que su gran poder ha sido de fundamental importancia en la historia. Es por ello que ahora te explicamos qué significa la marca de la frente de Sakura, y por qué simboliza la habilidad más importante de la shinobi.

El chakra de Sakura

Antes de tener una marca en la frente, Sakura se caracterizó por tener un sorprendente control de chakra que rivalizaba con los mejores shinobi del mundo ninja. Así lo reconoció Kakashi al descubrir la facilidad con la que la kunoichi era capaz de canalizar su energía a diferentes parte de su cuerpo, ya sea para aumentar su fuerza física o para desafiar las leyes de la gravedad escalando árboles.

Pero incluso su talento necesitaba de un guía, y así fue como empezó a entrenar bajo la tutela de la Quinta Hokage. Tsunade ya tenía una marca parecida a la que posteriormente aparecería en la frente de Sakura, y no se trataba de una mera casualidad. De hecho se podría decir que el rectángulo sobre el rostro de la Hokage es una perfecta representación de sus habilidades más características y poderosas que la llevaron a convertirse en la líder de Konoha.

Sakura Marca Frente Naruto

Imagen: Pierrot

Un duro entrenamiento

La marca en la frente de Sakura es resultado de su duro entrenamiento de control de chakra, y recibe el nombre de Sello Fuerza de un Centenar (“Byakugo no In”). Se trata de un Fuinjutsu o Técnica de Sellado que solo logran conseguir aquellos que tienen un manejo de chakra excepcional. La marca en realidad es una especie de receptáculo de energía que puede ser controlado por su usuario. Dado que se trata de una concentración de chakra, puede aprovecharla para potenciar sus habilidades físicas como su fuerza o velocidad.

Sin embargo el Sello de Fuerza de un Centenar también puede ser utilizado en la batalla para otros fines. Por ejemplo vimos cómo Tsunade y Sakura lo utilizaron liberando su chakra acumulado para invocar a Katsuyu, una babosa gigante que habita en el Bosque Shikkotsu. Las kunoichis también suelen usar este chakra para potencias sus jutsus médicos y sus habilidades de curación.

¿Ya te sabías el significado de la marca de Sakura?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti