Medallista olímpica corre como Naruto para explicar si es más efectivo según la ciencia

Jeneba Tarmoh pone a prueba el anime running y no es tan efectivo como creías.
(Foto: Pierrot)

Correr como Naruto es una de las nuevas pasiones de los seres humanos, cuando ocurrió la supuesta invasión al Área 51, algunas personas corrían de aquí para allá como el famoso personaje, pues cuando se invitó a la megamarcha se hizo hincapié en que se tenía que correr como un ninja del anime.

También te recomendamos: Invasión del Área 51 hace que enseñen a militares a correr como Naruto

Esta carrera es conocida como anime running y si bien, Naruto no fue la primera serie en presentarlo, sí es la que se encargó de popularizarlo. Ahora la gente de Because Science publicó un video que explora la física detrás de los videos de Naruto.

El video muestra al anfitrión debatiendo los pros y contras de correr al estilo anime y además recluta a la seis veces medallista olímpica Jeneba Tarmoh para intentar correr en ambos sentidos como Naruto y el resultado es bastante interesante.

Por ejemplo, durante años, los fanáticos de Naruto sintieron que la forma de correr del anime sería eficiente debido a que presentaba menor resistencia frente al viento. Al inclinarse hacia adelante con los brazos hacia atrás, hay menos masa corporal vertical para crear resistencia para los corredores, pero Tarmoh se apresuró a cuestionar el pensamiento. Después de todo, correr en ese ángulo pone su centro de gravedad fuera del centro y hace que cualquiera que corra como Naruto sea más propenso a perder el equilibrio.

En realidad, luego de que Tarmoh corrió como Naruto, podemos ver que corrió 3% más lento cuando estaban en forma anime running. Tarmoh dijo que esto era probable debido a la compresión de las rodillas y al problema del equilibrio. Entonces, aunque los ninjas pueden prevalecer utilizando esta forma, parece que a la mayoría de las personas les conviene correr con la espalda recta y como siempre lo hemos hecho.