Artista imagina una escena donde Sailor Moon pierde la cabeza de manera divertida

Te golpeará la cara con todo el poder de la Luna.
Ruda como shonen | Foto: Toei Animation

Usagi Tsukino, llamada Serena en Latinoamérica, es la reencarnación actual de la Princesa Serenity y la identidad civil de Sailor Moon.

Al comienzo de la historia, Usagi es una estudiante de secundaria de catorce años cuya vida ha sido bastante desorganizada ya que pasaba la mayor parte de su tiempo jugando videojuegos, leyendo mangas entre otras actividades que claramente no eran sus tareas escolares, a comparación de Sailor Mercury.

Usagi es una niña  inocente, hermosa y cariñosa, pero a medida que avanza la traman  su comportamiento muestra una madurez sin dejar a un lado  sus actitudes infantiles. Serena suele ser retratada como un poco cobarde al principio (tuvo que ser rescatada por Tuxedo Mask varias veces), pero a medida que se va encontrando con más retos acepta cada vez más su papel de heroína y se toma su papel más en serio.

Aunque el coraje y determinación de Serena incrementa notablemente nunca la vemos furiosa al grado de comparar el arte con algún famoso shonen como Dragon Ball o incluso alguno cómico como My Hero Academia, sin embargo, el artista JohnSu ha retratado a Serena de la siguiente manera.

Ilustración: JohnSu

Como era de esperarse, muchos tenemos bastantes preguntas con respecto a este arte, así que el ilustrador se adelantó a todo esto adjuntando la siguiente descripción a su arte:

“En primer lugar: eso no es un hombre.

Vale, espero que eso responda a la mitad de tus preguntas.

En cualquier caso, no sé qué es exactamente lo que me llevó a dibujar a Sailor Moon de esta manera, pero fue divertido. En concreto, me gustaron las líneas y el sombreado nítidos y atrevidos. Esto se inspiró en parte en el impresionante Ouendan, como demuestra el hecho de que “¡Guts da ze!” es también el nombre de una de las canciones que aparecen en él.

Ah, sí, probablemente debería decirles lo que está escrito. Sailor Moon está diciendo “Guts da ze!!!” (traducido burdamente como “¡Es tripas, yo!”), y su pandilla de atrás está diciendo “Ou~” como una especie de expresión de “Sí~”. Además, el kanji del medallón de SM es “気”: espíritu.

Bueno, eso es todo. Lo siento por todos los que deseaban que Sailor Moon siguiera siendo para siempre la bishoujo de ojos anchos.”

Y como ya lo mencionamos anteriormente, no es normal ver a esta heroína de esta manera, sin embargo, este divertido giro lo dan principalmente las Sailor Scouts que están sorprendidas por la reacción de Sailor Moon. El gran trabajo de JohnSu ha sido aplaudido por la comunidad de DevianArt que ha escrito comentarios como:  “Es algo genial que Usagi pareciera una apariencia de Dragon Ball Z con su expresión facial”.

¿Qué opinas de este gran fan art?

***

México y Latinoamérica aman el anime, nadie duda eso. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Alina Escobedo responde esta gran pregunta.