Evangelion 3.0+1.0 durará tanto que habrá valido la pena la espera

Se reveló el tiempo que durará Evangelion 3.0+1.0 junto con una nueva sinopsis de la película.
Foto: Khara

La última película de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time durará tanto que quizá la espera haya valido la pena. La historia se extenderá durante al menos 2 horas y 34 minutos, de acuerdo con la organización de Clasificación y Raiting de Películas de Japón, EIRIN.

Pero Evangelion 3.0+1.0, que completará la tetralogía que inició Hideaki Anno hace más de 15 años, no solo será la película más larga de Neon Genesis Evangelion, sino será una de las películas animadas más largas de la historia. De acuerdo con Crunchyroll, la última película de Evangelion será la tercera película animada más larga que hayamos visto, después de de Final Yamato y The Disappearance of Haruhi Suzumiya.

La película también obtuvo una clasificación G en Japón, es decir, apta para todo el público e incluso consiguió una nueva sinopsis:

Shinji Ikari, la causa del Tercer Impacto, se ha vuelto abandonado… ¿Podrá reconstruirse él mismo? La animación cuenta la continuación de una historia que ha estado encerrada desde Evangelion 3.0 de 2012″. 

Después de mucho tiempo de espera, Evangelion 3.0+1.0 finalmente se estrenaría el pasado 26 de enero en Japón, pero la salud y el bienestar es primero. Tras una nueva emergencia sanitaria, Studio Khara retrasó el estreno de la película indefinidamente. Algunos rumores apuntan que podría retrasarse hasta finales de 2021, pero nada es oficial aún, afortunadamente.

La reconstrucción cinematográfica del anime de  Evangelion comenzó con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012), y desde entonces el fandom ha estado esperando los últimos acontecimientos.

***

¿Los Rebuild de Evangelion son continuaciones o remakes de Neon Genesis Evangelion?

ANUNCIO