El documental sobre la vida de Satoshi Kon se estrenará en Cannes

Cannes siempre despreció a Satoshi Kon, pero por fin estará en sus pantallas.
Satoshi Kon verá su obra por fin ser expuesta en Cannes con este documental | Fuente:

El documental de Satoshi Kon, producido por Pascal Alex- Vincent, en el que se abordará la vida y obra del director japonés, se estrenará en el festival de cine de Cannes en su respectiva categoría, a 11 años de la muerte de este autor imprescindible del anime.

Este autor es conocido principalmente por sus trabajos en el anime, siendo director y creador de historias como Prefect Blue, Paprika, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y Paranoia, consolidándose como uno de los creadores más grandes en la historia de este medio.

El documental, Satoshi Kon, L’illusionniste dirigido por Pascal Alex-Vincent, tratará de retratar la vida de este director, así como sus pasos en el proceso creativo de sus obras más importantes, así como una retrospectiva hecha en voz de su productor de toda la vida, Masao Maruyama, y algunos otros directores contemporáneos a su trabajo.

La obra de Satoshi Kon es imprescindible para la historia del cine y el anime | Fuente: Madhouse

Las primeras proyecciones del documental serán presentadas en el festival de Cannes, una academia de cine que siempre ha despreciado el trabajo de animación, a pesar de contar con trabajos tan destacados como los de Satoshi Kon.

El festival se llevará a cabo este año del 6 al 17 de julio, en el que Pascal Alex-Vincent llevará hasta toda esa audiencia una mirada mucho más amplia de lo que representó su obra en palabras de otros directores de anime y de cine japoneses, así como otros autores occidentales.

Satoshi Kon murió en 2010 a causa de cáncer de páncreas con tan solo 46 años de edad, pero dejando un legado imprescindible tanto en la animación como en la narrativa japonesa, misma que trascendió barreras y planos culturales como influencia del cine moderno.

Entender su trabajo no es solo dar un vistazo hacia la actualidad del anime, sino también a la forma de escribir y contar historias en el cine.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO