El anime prohibido de Voltes V tendrá un live-action filipino

Sabemos que odias los live-action basados en anime, pero este luce particularmente especial.
Foto: GMA

Si en algo toda la comunidad ñoña está de acuerdo, es que los live-action nacidos del anime son un asco, pero este basado en Choudenji Machine Voltes V podría ser particularmente especial.

Voltes V fue un anime del género mecha creado por Tadao Nagahama que fue lanzado en Japón en 1977. El anime luego llegó a Filipinas en donde se convirtió en una anime ultrapopular para todo el fandom, hasta que el presidente Ferdinand Marcos lo prohibió porque era demasiado violento y nocivo para los niños, e incluso se llegó a especular que su censura se debió a los temas revolucionarios y rebeldes que planteaba la serie.

Tarde que temprano el presidente fue derrocado gracias una revolución no violenta que lo sacó del país en el 86. Pero ahora, muchas décadas después de eso, en Filipinas se está desarrollando un nuevo live-action de este anime, y se titulará Voltes V: Legacy.

Aquí está su primer avance:

Voltes V: Legacy será dirigida por Mark A. Reyes y se transmitirá en Filipinas a través de la red de GMA, de acuerdo con Kotaku. Aún se desconoce si llegará al mercado internacional, y es una verdadera desgracia considerando que en el avance la película se ve genial.

Más allá de los mechas, el anime Voltes V es una historia sobre el sistema de castas y esclavitud, y que al parecer fue un programa que influyó de alguna manera en las juventudes de Filipinas, como lo explica el periodista Tony Montemayor en un texto para el Philippine Star. 

“La fórmula del programa tomó a Filipinas por asalto, aparentemente tocando la fibra sensible no solo entre los niños filipinos, sino también entre los adultos”, escribió Montemayor. “El programa también tuvo un fuerte trasfondo revolucionario en un momento en que el activismo estudiantil filipino estaba una vez más saliendo a la superficie”.

Según Montemayor, Voltes V “no es una historia divertida” pero es un hito cultural” en la historia moderna de su país.

***

Acá Alina Escobedo te explica por qué son tan malos los live-action (gringos) basados en animes.