logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Z: Así eran los primeros bocetos para el logo de la saga

No podemos imaginamos otro diseño para el logo de Dragon Ball Z.
dragon ball z logos bocetos
El logo tuvo varias ideas | Fuente: Toei Animation

Akira Toriyama es uno de los mangakas más reconocidos dentro de la industria del anime, especialmente por traer la historia de Dragon Ball Z, pero como todo proceso creativo tuvo sus dificultades para el diseño de los personajes y el logo no fue una excepción.

A lo largo de estos años, se han revelado diferente versiones originales de algunos personajes de la franquicia como Gohan, Cell y hasta Freezer, pero parece que hay uno que no se trata de ninguno villano o héroe y es que se dieron a conocer los primeros diseños del logo.

Sí, tal parece que en un número de la V-Jump publicada por Shueisha, se mostraron un par de imágenes con varios dibujos sobre como querían que fuera el logo de Dragon Ball Z y parece que las ideas originales no eran tan malas.

Algo que llama la atención es que no en todos estos bocetos aparece el caricaturesco Shenlong.

Fuente: Shueisha

Entre los fanáticos de Dragon Ball y de Toriyama-sensei existe un mito en el que esta saga iba a llamarse originalmente Dragon Ball 2, pero en el proyecto del mangaka, alguien del equipo confundió el número 2 que hizo con la última letra del abecedario y así es como fue nombrado.

De estos dibujos podemos apreciar que sin duda querían destacar la letra Z, ya sea en medio, del lado derecho, izquierdo, mientras que el texto podría haber tenido diferentes posiciones.

Sin duda nuestro sensei favorito tuvo bastantes dificultades durante este proceso, especialmente sobre el logo de esta saga, pero ahora somos testigos de lo que pudo ser el logo de la secuela de la franquicia.

¿Te imaginas que el logo de Dragon Ball Z hubiera sido alguno de estos? ¿Qué opinas de estos bocetos de logo para la historia de Akira Toriyama?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO