¿Te acuerdas de Tarble? El hermano menor de Vegeta ya es canon en Dragon Ball

Hasta el momento solo habíamos tenido una referencia a Tarble, el hermano de Vegeta, en la película Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses.
Tarble solo apareció una vez en un OVA del 2008 | Imagen: Toei Animation

Mucho antes de que a Vegeta le dieran esa extraña subtrama de hermano mayor con Cabba en la saga del Torneo de la Fuerza de Dragon Ball Super, el Príncipe Saiyajin ya había dejado ver que sí tenía a un hermano biológico de nombre Tarble.

La aparición de Tarble ocurrió en un especial de televisión muy raro de Toei Animation en el 2008 y pocas personas además del público japonés pudieron verlo (al menos de manera legal). Desde su aparición en el OVA, Tarble solo continuó apareciendo en el “canon” de Dragon Ball por menciones espontáneas dejandole a los fans el trabajo de asumir que Vegeta podría tener un hermano vagando por el universo, pero al fin luego de tantos rodeos tenemos la confirmación que estabamos esperando.

Takao Koyama, guionista veterano de Dragon Ball acaba de confirmar en redes sociales que Tarble fue una creación Akira Toriyama y por tanto no es un personaje de relleno inventado por Toei Animation para seguir explotando la saga (como ocurrió con Dragon Ball GT). Tiene un pasado, una historia en el porvenir y un lugar en el universo de Goku y su amigos.

Tarble y su esposa en el OVA del 2008 | Imagen: Toei Animation

¿Y por qué no sale Tarble?

A diferencia de su hermano, Tarble no tiene el instinto de pelea o la agresividad necesaria que requería el imperio saiyajin, así que desde muy pequeño fue “envíado” a un planeta inofensivo para que hiciera su vida en paz. En el OVA, Tarble es perseguido por dos ex soldados de Freezer y por ello acude a la Tierra en busca de su hermano para que lo proteja.

En dicho capítulo se revela que está casado con una alienígena de nombre Gre, no tiene interés en los combates y al final regresa a su planeta de origen a seguir con su pacífica vida. Tarble, aunque saiyajin puro, es un sujeto ajeno a todas las tramas de Dragon Ball Super.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO