logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Quién es el ser humano más fuerte de la serie?

Los humanos también destacan en el combate.
Dragon Ball Ser Humano Fuerte
La raza humana también tiene fuertes guerreros | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball tiene poderosos guerreros provenientes de todos los rincones del universo, y aunque sea difícil decir quién es el más fuerte de todos, sí podemos ofrecer una respuesta acerca de quién es el ser humano más hábil de todos los habitantes del planeta Tierra. De hecho ha sido el mismísimo Akira Toriyama quien ofreció una respuesta a esta pregunta, ofreciendo una respuesta que sin duda causará polémica.

Akira Toriyama confirmó en una entrevista que Krilin es el ser humano más fuerte de todo Dragon Ball. No por nada tiene esas marcas sobre la frente que, aunque no lo creas, no son lunares. Sin embargo esto parece aplicarse sobre todo a las clásicas series de Dragon Ball, incluyendo Z, pues a pesar de morir en más de una ocasión Krilin nunca dejó de luchar al lado de otros poderosos guerreros. Lamentablemente el debate volvió a revivir luego del lanzamiento de Dragon Ball Super, pues esta serie mostró que Krilin se queda por detrás de otros luchadores originarios del planeta Tierra.

Imagen: Toei Animation

Con la llegada del Torneo de la Fuerza en Dragon Ball Super quedó muy claro que Krilin había perdido muchas de las habilidades que había adquirido durante Dragon Ball Z. Recordemos que durante este arco vimos que Krilin había encontrado un oficio como policía, aunque lo vimos recibir una herida de bala luego de realizar una persecución a unos ladrones. Eso sumado a sus dos decepcionantes encuentros en el Torneo de la Fuerza nos hicieron ver que las cosas ya no eran como antes para el mejor amigo de Goku.

La falta de entrenamiento al lado de Goku y sus otros amigos sin duda hizo que Krilin perdiera mucha de la fuerza por la que lo conocíamos, por lo que en Dragon Ball Super ha dejado de ser el humano más fuerte. Esto desata la pregunta: ¿Quién es el terrícola más poderoso entonces? Lo cierto es que hay dos grandes contrincantes: Ten Shin Han y Maestro Roshi, pues ellos nunca dejaron de entrenar. Muchos sugieren que Maestro Roshi es el ser humano más fuerte debido a su largo entrenamiento, aunque esto está abierto a debate entre los fanáticos de la serie.

¿Quién crees tú que es el ser humano más poderoso de Dragon Ball?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO