Dragon Ball Evolution recibió su versión ‘anime’… y no es lo que imaginabas

Mmmmm. No, gracias.
¿Dragon Ball Evolution? No, gracias | Fuente: 20th Century Fox

De los peores crímenes que ha cometido Hollywood contra el anime, Dragon Ball Evolution es posiblemente le peor. Ese amargo recuerdo que tienen los que la vieron en el cine no se quita con nada, pero ahora con esta versión ‘anime’ de los personajes de la película quieren reivindicar esa memoria.

De todo lo malo que llegó a hacer Dragon Ball Evolution, el diseño de personajes es tal vez lo menos horrendo de la película. Sin embargo, ni eso fue suficiente para poder rescatar algo de ella; de cualquier manera, pasó con toda la pena y con nada de gloria.

Sin embargo, como el que no se consuela es porque no quiere, este pequeño fanart imaginó cómo serían estos despropósitos en una estética ‘anime’, un poco apegada al estilo de dibujo de Akira Toriyama, que en su momento desaprovó todo lo que hacían en esta película.

Esto es como querer sacarle brillo a la basura | Fuente: The Chamba

Este, por supuesto, tiene modelos de personaje mucho muy diferentes que no se asemejan tanto al diseño de Akira Toriyama, porque ni en su vestimenta ni en su carácter son parecidos a la fuente original. Sin embargo, es una buena oportunidad para tratar de ver Dragon Ball con otros ojos.

Hay que entender antes que nada que no buscan hacer a Goku, Bulma, Yamcha o Pícoro, sino a  Justin Chatwick, Emmy Rossum, Jamie Chung o Chow Yun-Fat, que fueron los actores que tuvieron la mala fortuna de pertencer a Dragon Ball Evolution y prácticamente sepultar todo lo que se pudiera hacer con esta franquicia en occidente.

Si algo queda claro, es que es bastante difícil adapta el anime en Hollywood, y más aún las franquicias más populares, porque no solo no se adoptan a los cánones tradicionales, sino que tienen comunidades tan grandes y devotas que cualquier error lo harán notar al instante… como en Dragon Ball Evolution, que tiene 85 minutos seguidos de errores.

***

¿Sabes qué no es un error? Dragon Ball de verdad. Revívelo con nosotros en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO