logo-codigo-espagueti

Conoce a los ganadores de los 68° Shogakukan Manga Awards 

5 títulos premiados en la 68° edición de Shogakukan Manga Awards.
Conoce a los ganadores de los 68° Shogakukan Manga Awards 
¿Hambre de más manga? | Imagen: Shogakukan

El comité de jueces del 68° Shogakukan Manga Awards anunció las historias ganadoras de este año, quienes serán recompensados con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes (alrededor de $9000 dólares). Te presentamos a los mangas ganadores de tres categorías dentro del certamen de este año.

Mejor Manga infantil

Ganador: Ui×Kon
Autor: Minori Kurosaki
Revista/Editorial: Ribon (Shueisha)

Sinopsis:

¡La escuela secundaria Nanami a la que ingresa Ui es una escuela especial donde las niñas y los niños pasan su vida de dormitorio en una habitación compartida, con el objetivo de tener la mejor boda del mundo! Kon, el tipo elegido como compañero de Ui por el sistema de emparejamiento súper preciso, ¿¡es un tipo levemente malicioso…!?

Imagen: Ribon (Shueisha)

Mejores Shonen

Ganador: Call of the Night (Yofukashi no Uta)
Autor: Kotoyama
Revista/Editorial: Weekly Shonen Sunday (Shogakukan)

Sinopsis:

Kou Yamori padece insomnio y a causa de ello comienza a salir a caminar durante las noches. Durante una de sus caminatas conoce a Nazuna Nanakusa, una chica extraña que le dice que su insomnio se debe a que todavía no ha experimentado la verdadera libertad. Nazuna invita a Kou a su apartamento, pero en el momento menos esperado, ella le muerde en el cuello.

Imagen: Shogakukan

Ganador: Blue Orchesta
Autor: Makoto Akui
Revista/Editorial: Manga ONE (Shogakukan)

Sinopsis:

En el Otoño de su tercer y último año de secundaria, Hajime Aono un prodigio en tocar el violín, deja de hacerlo debido a razones personales. Pero justo ese año, conoce a una chica quien le habla de una preparatoria con una prestigiosa orquesta. Súbitamente “los engranes” de la vida de Aono comienzan a girar de nuevo.

Imagen: Shogakukan

Mejor Shojo

Ganador: Ashita, Watashi wa Dareka no Kanojo
Autor: Hinao Wono
Revista/Editorial: Cycomi x Ura Sunday (Shogakukan)

Sinopsis:

Moe vive su vida sin que nadie le diga qué tiene que hacer. Yua vive ahora mismo en el distrito donde se hace vida nocturna. Cada una vive con sus propios complejos, preocupaciones y emociones. Lo que les espera mientras luchan por hacerse un hueco en el mundo es lo que más empatía te provocará.

Imagen: Cycomi x Ura Sunday (Shogakukan)

Mejor Manga en general

Ganador: Medalist
Autor: Tsurumaikada
Revista/Editorial: Afternoon (Kodansha)

Sinopsis:

Tsukasa es un patinador que, tras haber dejado atrás su sueño de convertirse en un atleta de elite por problemas económicos, trabaja realizando espectáculos de patinaje sobre hielo

Imagen: Afternoon (Kodansha)

Los Premios Shogakukan se entregan desde 1956 y son unos de los más importantes de la industria del manga en Japón.

¿Has leído a alguno de los ganadores del 68° Shogakukan Manga Awards?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO