logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man: ¿En qué se inspiró Tatsuki Fujimoto para crear la popular historia?

Estas son solo algunas obras que inspiraron a Fujimoto-sensei.
inspiración chainsaw man tatsuki fujimoto
Fujimoto-sensei vio muchas cosas | Fuente: MAPPA

Una de las historias que dio de que hablar durante el 2021 y parte del 2022, es Chainsaw Man, pero en la actualidad todavía sigue en boca de todos, ya sea por el anime o por el manga que está publicándose, pero parece que el creador, Tatsuki Fujimoto, supo de dónde inspirarse.

Así es, Fujimoto-sensei además de ser un buen narrador, tienen un gran hobby y es que es gran fanático del cine, tanto que se ha identificado con algunas a sí mismo y toma inspiración de todo lo que ve y lee, pero estas son solo algunas de sus influencias para crear Chainsaw Man.

Esto inspiró a la creación de Chainsaw Man

The Texas Chainsaw Massacre

Sin duda esta cinta podría demostrar los orígenes de Chainsaw Man, pues el autor ha declarado que esta historia de terror fue la inspiración de su interés por las motosierras y la cual transformó en una de las series que con gran éxito.

the texas chainsaw massacre inspiración chainsaw man

Fuente: Vortex

Kizumonogatari

Esta serie es reconocida por tener una gran narrativa junto con efectos visuales, pero dentro de esta historia, lo que más inspiró a Fujimoto-sensei fue una de las grandes peleas que ocurre al final, la cual sirvió para crear una muy similar en su propio manga.

kizumonogatari inspiración chainsaw man

Fuente: Shaft

FLCL o Furi Kuri

Este anime fue muy reconocido en Estados Unidos y parece que la historia sirvió de inspiración para algunos de los personajes que aparecen en Chainsaw Man como Makima, quien tiene cierto parecido con Haruko Haruhara de FLCL.

flcl inspiración chainsaw man

Fuente: Gainax

Jin-Roh: The Wolf Brigade

Se trata de una película escrita por Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell, y que gira en torno a un soldado de una unidad especial, quien no consigue matar a un joven terrorista antes de que se haga explotar. El incidente deja daños en este militar, pero termina entablando una relación con la hermana del terrorista.

En esta ocasión, la inspiración de Fujimoto-sensei fue para la creación del personaje de Reze, quien apareció en el último capítulo del anime de Chainsaw Man.

jinroh inspiración chainsaw man

Fuente: Production I.G

The Big Lebowski

Esta cinta también sirvió de inspiración para el autor, pues uno de los personajes más queridos, vino de este clásico estadounidense y se trata de Walter Sobchak, quien tiene muchas similitudes con Power, la compañera de Denji.

the big lebowsky inspiración chainsaw man

Fuente: PolyGram Filmed Entertainment

No es de extrañar que en la serie de anime, nos regalaran un opening lleno con muchas referencias al cine y especialmente sobre algunas obras que le gustaron a Fujimoto-sensei, pero ahora ya sabes de dónde sacó inspiración para traernos Chainsaw Man.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti