logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man: ¿En qué se inspiró Tatsuki Fujimoto para crear a Makima?

Una chica con cuernos, un anime de Gainax y un manga imaginario fueron algunas de las influencias de Fujimoto al crear a nuestra amada Makima.
makima inspiracion fujimoto manga color
Imagen: Shueisha

Por más malvada que pueda parecer ante nuestros ojos, no podemos negar que Makima es uno de los personajes más interesantes de Chainsaw Man (no el balde, la enorme cantidad de simps que la adoran, entre los que se incluye este humilde escritor). ¿Cómo crear un personaje tan magnético? Bueno, para darle forma Tatsuki Fujimoto tuvo distintas inspiraciones y a continuación te las mostramos todas. 

Yogen no Nayuta

La inspiración más grande de Tatsuki Fujimoto al momento de crear a Makima fue Nayuta, la protagonista de Yogen no Nayuta, un one-shot que el mangaka publicó en el año 2015. Así es: la inspiración para su personaje fue otro personaje suyo, y no solo en cuestiones de diseño, sino también aspectos de personalidad. Esta inspiración llegó a tal grado (AVISO DE SPOILERS), que el mismo Fujimoto lo recuperó como reencarnación de la misma Makima, con todo y el mismo nombre: Nayuta. (FIN DE LOS SPOILERS)

Imagen: Shueisha

Breath of the Stars

Si nos remontamos más en el tiempo, descubriremos que otra gran inspiración al momento de crear a Makima fue el manga Breath of the Stars del mismo Fujimoto. ¿Qué? ¿No lo has leído? Bueno, hay una razón para ello: solo se ha serializado en la imaginación del mismo autor, el cual ha confesado que de niño creó esta historia como si fuera un sueño. En esta supuesta historia, Makima era un de sus protagonistas. 

Imagen: Shueisha

Uchoten Kazoku

Ahora que, si hablamos de obras ajenas al autor que le hayan servido de inspiración, tenemos que mencionar el manganime Uchoten Kazuku de Tomihiko Morimi, especialmente al personaje Benten: una mujer con poderes sobrenaturales, determinada y en muchas ocasiones, bastante egoísta. ¿Acaso esta femme fatale te suena de otro lado?

Imagen: P. A. Works

FLCL

Finalmente, como influencia para la creación de Makima, tenemos el diseño de los personajes femeninos de FLCL. No es de extrañar, pues originalmente estos personajes fueron diseñados por Yoshiyuki Sadamoto, el mismo artista que diseñó a los personajes de Evangelion, y a quien Fujimoto admira enormemente.

Imagen: Gainax

Y tú, ¿ya conocías las influencias de Tatsuki Fujimoto al momento de crear a Makima?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO