logo-codigo-espagueti

Ash se reencuentra con su Butterfree en el final de Pokémon Journeys

Buterfree regresa a visitar a Ash después de más de 20 años.
ash se reencuentra con butterfree final pokémon journeys
Que hermoso momento | Foto: OLM

El día de hoy esta repleto de nostalgia y sentimientos encontrados para los fans de Pokémon ya que el anime con Ash Ketchum y Pikachu ha llegado a su final con el más reciente episodio de Pokémon Journeys en el cual, por si no hubiera sido lo suficientemente emotivo, el protagonista se encuentra con su Butterfree luego de más de 20 años.

La noticia es real y ya no hay marcha atrás, pues efectivamente el viaje de Ash está llegando a su conclusión luego de haberse coronado como campeón del Torneo de los Ocho Maestros, sueño que si bien consiguió con ayuda de su Pikachu y equipo actual, no lo habría logrado de no haber sido por todos sus amigos que lo acompañaron en este viaje desde el principio y que lo ayudaron a crecer como entrenador y como persona. Uno de ellos fue por supuesto su Butterfree, uno de sus primeros Pokémon.

Todos recordamos esa despedida con un nudo en la garganta durante el episodio 20 de la primera temporada. Es aquí que Butterfree vuela con su pareja hacia el atardecer en un viaje que parecía nunca volver a traerlo de vuelta. Sin embargo, en el más reciente episodio de la serie estrenado hoy, podemos ver como Ash y Pikachu se reencuentran con su viejo amigo.

Se trata del episodio 136 de la serie Viajes Pokémon en el que se nos presenta un ending más que emotivo en el que antes de aparecer las palabras “The End” al término de los créditos, el joven Ketchum se reúne con su Pokémon mariposa que sigue acompañado de su pareja.

Este momento sin duda siempre será recordado por los fans y cabe mencionar que este reciente episodio aunque en sí ya marca el final de las aventuras de Ash y Pikachu, todavía no es el final definitivo pues al entrenador le quedan todavía unos cuantos episodios más en 2023 con los que ahora sí pasarán la batuta a los nuevos protagonistas.

¿Qué opinas del reencuentro de Ash y Pikachu con Buterfree en el más reciente episodio de Pokémon? ¿Triste por que las aventuras de Ketchum están llegando a su fin?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO