Sabemos que seguramente dices sin parar “Goku le gana”, pero la verdad es que no a todo ni siempre le puede ganar. Ni con todos los tintes de pelo ni con todas las transformaciones que le pongan en Dragon Ball, Goku podría ganarle a estos personajes de anime que, evidentemente, son más poderosos que él y te damos un spoiler: Saitama no está en la lista.
Zeno-sama
Empecemos con esta nueva etapa de Dragon Ball Super, en la que conocimos directamente a Zeno-sama, que es literalmente el creador de la vida y el universo que existe en la franquicia de Akira Toriyama. Este puede desaparecer una persona, un planeta, una galaxia, un universo e incluso todos con solo pensarlo.
Sí, se hizo amigo de Goku pero si ni siquiera puede ganarle a un ángel, imagínate contra el que los creó.

Seiya de Sagitario
Existe una fuerte discusión de qué tan diferentes son los niveles de poder entre Saint Seiya y Dragon Ball. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el poder de los caballeros de Atena viene directamente del cosmos del universo. Es decir, los dioses y el universo les confieren fuerza para enfrentar, literalmente a dioses.
Seiya con la armadura de Sagitario es capaz de enfrentar dioses y vencerlos, así que si consideramos que Zeno-sama es el dios de Dragon Ball, Seiya sería capaz de enfrentarse a él e incluso vencerlo, y de Goku pues ya ni hablemos, porque Seiya es capaz de atacar con el poder del Big Bang mientras Goku a penas y podría destruir un planeta.

La Verdad
La Verdad de Fullmetal Alchemist es seguramente de esas cosas que te hicieron tener un malviaje cuando eras niño. Sin embargo, todos los caminos conducen a ella. La fuerza última del universo es La Verdad. Es omnipresente, todopoderosa e inmortal.
Si Goku pudiera enfrentarla, no tendría oportunidad alguna, pues La Verdad lo sabe todo y sería una batalla perdida.

Sailor Moon
Ya hablamos de esto antes y la respuesta sigue siendo la misma: por más raro que parezca, Serena es en realidad demasiado poderosa. Tiene la capacidad para alterar la realidad y el espacio tiempo, así como el poder para modificar la materia y cambiar todo a su conveniencia.
En cuanto la princesa lunar alcanza su estado de divinidad realmente no hay algo que Goku o casi cualquier otro personaje pudiera hacer. Es como Saitama pero a una escala mucho más grande.

Toribot
El Toribot es el ser más poderoso del universo de Dragon Ball y tal cual existe dentro del manga como un supervisor silencioso. Si este quiere desaparecer algo sencillamente desaparece, incluso Zeno-sama. ¿La razón? Muy simple: esta es la versión caricaturizada de Akira Toriyama y se asume como tal.
El autor dentro del manga se sabe todo poderoso y por eso mismo no interfiere. Sin embargo, en una pelea no habría oportunidad alguna para Goku o para cualquier otro personaje dentro de Dragon Ball, porque sencillamente Toriyama decide todo.

***
Dragon Ball y mucho más anime en nuestro canal de YouTube






