Ahora Amazon incursiona en el servicio de videollamadas.

Amazon, que ya cuenta con su servicio de alojamiento en la nube enfocado en empresas, ahora creó Amazon Chime, una aplicación que ofrece servicios de videollamadas como Skype. ¿Y por qué la comparación con la aplicación de Microsoft y con WhatsApp? Porque Skype es un servicio que se utiliza a nivel empresarial con más frecuencia.

La aplicación cuenta con tres versiones. La primera se trata de una versión básica que es gratuita y con la cual puedes realizar videollamadas, compartir documentos, compartir la pantalla de tu dispositivo y realizar llamadas de voz vía internet. La segunda se trata de la versión Plus, la cual incluye todo lo del primera y además te permite integrarte con otros servicios de Amazon, así como el control de los dispositivos de forma remota. Está versión cuesta 2.50 dólares al mes.

Y finalmente está la versión Pro, con la que puedes hacer uso de todo lo mencionado anteriormente, pero además tienes la posibilidad de grabar tus llamadas de voz, integrarte al grupo de chat mediante una línea de teléfono común, espacio para 100 usuarios en la misma sala de chat y una URL personalizada. Esta versión está disponible por 15 dólares mensuales. Sobra decir que la versión Pro es la más adecuada para las empresas y como si se tratara de un servicio de streaming, los usuarios podrán probar la aplicación durante 30 días de manera gratuita.

Aunque está pensado para las empresas grandes y pequeñas empresas, Amazon Chime también puede ser usado por cualquier persona, pues está disponible para iOS, Android, macOS y Windows.

vía The Verge

fuente Amazon Chime

temas