Un nuevo video nos muestra cómo se hicieron tomas para este paseo virtual.

Google Street View es una herramienta maravillosa, no solamente funciona como un buen complemento para encontrar un lugar determinado al que tenemos que ir, sino también para tener acceso y conocer diversos puntos del mundo sin necesidad de abandonar nuestro hogar.

En conjunto con la Fundación del Amazonas Sustentable, Google llevó sus cámaras a la selva amazónica con el fin de traernos un nuevo recorrido que ya podemos disfrutar en la plataforma. A través del canal oficial de Google Earth Outreach, ha sido compartido un video en el que podemos apreciar cómo fue que el gigante de Mountain View logró conseguir las mejores tomas de gran parte del Amazonas, y de varias comunidades que viven cerca de las orillas de los ríos y en el extenso bosque tropical.

Esta labor fue lograda empleando un método mucho más creativo que el de los comunes automóviles que capturan las calles alrededor del mundo. En esta ocasión. fueron colocadas varias cámaras Trekker sobre cables aferrados a varios árboles de la zona, esto con el propósito de que la cámara pudiera deslizarse a través de ellos. Pueden ver el video a continuación y no olviden dar el recorrido completo por el Amazonas.

fuente Google Earth Outreach (YouTube)

temas