¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto es todo lo que Google tiene preparado para celebrar el Día de Muertos

Si tienes que hacer una Calaverita para la escuela, el asistente de Google puede serte de gran ayuda esta temporada.
(Google)

El Día de Muertos se acerca y Google está preparando algunas sorpresas en todos sus verticales para celebrarlo, desde su Asistente hasta YouTube, que serán exclusivas para México. Así que prepárense para escuchar muchos versos de la huesuda y flores de cempasúchil.

Comencemos con las tradicionales “calaveritas” literarias. Si quieres escuchar algunas muy buenas puedes hacerlo a través del asistente, sólo tienes que decir “Ok Google, dime una calaverita” o “Ok Google, dame mi calaverita literaria” para escucharlas.

“En Google Noticias encontrarás un sinnúmero de fuentes de noticias en México que publican información relacionada con Día de Muertos: desfiles, colecciones, comida, disfraces, callejoneadas, y más. Entérate de lo que está pasando en la ciudad y organiza tu fin de semana para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con esta fiesta”.

Google preparó stickers y lentes del Día de Muertos para Snapchat y Tenor. En Kiwilimón habrá recetas especiales de la temporada, desde pan de muerto hasta calaveritas de azúcar. También tendrán una sección en Pinterest con ideas para decorar tu casa, altar, o para encontrar tu disfraz y maquillaje ideal.

En YouTube estrenarán un episodio especial de Mind Field, What is the Scariest Thing? Que explora las razones del miedo en los humanos. Además, YouTube Music tendrá un apartado con listas de reproducción especiales a partir del 28 octubre y hasta el 3 de noviembre; Ofrenda a las Leyendas es una colección de canciones de músicos fallecidos a manera de ofrenda, y la Temporada de Día de Muertos contará con todas esas canciones que hacen referencia a las festividades.

También podrás encontrar discos y videos especiales para recordar a algunos artistas como José José y Celso Piña.