Mago es un sistema que funciona como tu asistente personal. La idea es simplemente que pidas lo que quieras (así sea algo muy loco) y ellos te lo consiguen.
¿Necesitas que te arreglen la tubería de tu casa?, ¿se te olvidó comprar un regalo de navidad y no tienes tiempo de ir a la tienda?, ¿tienes hambre, pero no has ido al supermercado?, ¿se te antoja un paseo en helicóptero? Pues todas estas necesidad y muchas más las podrás resolver con Mago desde la comodidad de tu Whatsapp.
Con tan sólo dos días de desarrollo, este servicio colombiano alcanzó 5 mil usuarios en un fin de semana. Es impresionante lo fácil que resulta usarlo, tan simple que pronto habrá por el mundo millones de adictos a su servicio. Basta con mandar un mensaje desde Whatsapp con tu solicitud, y los “magos” entrenados de este servicio harán el resto por ti.
Los desarrolladores nos retan a pedir algo que no puedan conseguir. Desde pagar tus cuentas, hasta sacar a pasear el perro; desde un cargador para tu teléfono, hasta boletos para un concierto; desde el regalo para tu novia, hasta el libro que te acompañará en días solitarios; los “magos” lo pueden todo. En su página aseguran que atenderán cualquier petición que les hicieres siempre y cuando sea legal.
Lo único que tienes que hacer es escribir “Mago” en un mensaje y enviarlo al 3166789475 desde cualquiera de las principales ciudades de Colombia. La primera vez que lo hagas te pedirán algunos datos, como tu nombre y tu dirección, para que las siguientes ocasiones el trámite sea más ágil. Una vez registrado, lo único que tienes que hacer es pedir. Inmediatamente te darán el precio de lo que pides y si aceptas tienes dos opciones de pago. Si quieres hacerlo por tarjeta de crédito, ellos te envían un link seguro, pero también puedes pagar en efectivo si eso es lo que quieres. Es rápido y sumamente simple.
Por el momento sólo dan servicio en Colombia, pero los responsables de esta maravilla ya buscan inversionistas para expandirse a otros lugares de América Latina. Mago ha crecido tan rápido en tan poco tiempo, que constantemente se encuentran entrenando “magos” para que puedan hacer todo lo que sus usuarios piden. Además de una idea excelente, también son generadores de empleo.
Alejandro Martínez, uno de los creadores de Mago, asegura que pretenden convertirse en el Google de la ejecución:
“En Google puedes buscar todo lo que quieras pero no puedes pedir que ejecuten tu pedido (ej. Puedes buscar cómo pedir un desayuno a tu pareja pero no puedes pedir a Google que te lo pida por ti). En Mago, con apenas dos o tres mensajes te daremos un precio y te ejecutaremos el pedido en tiempo récord”
Hasta el momento el servicio ha funcionado bastante bien, y no podemos esperar a verlo operar en el resto de Nuestra América.