Muere youtuber inglesa en el primer accidente de scooter

Emily Hartridge falleció después de un choque entre un scooter eléctrico y un camión.
(Emily Hartridge)

El viernes 12 de julio murió a la edad de 35 años la youtuber británica Emily Hartridge al chocar con un camión mientras viajaba en un scooter eléctrico. Convirtiéndose así en la primera víctima fatal en el Reino Unido relacionada con estos vehículos eléctricos.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de Hartridge. “Todos la queríamos en pedazos y nunca la olvidaremos. Ella ha tocado tantas vidas que es difícil imaginar cosas sin ella”, dijo el post.

Sky News informó que tenía previsto organizar un evento de salud mental el sábado y escribió que quería “crear un espacio seguro donde las mujeres pudieran hablar sobre lo que quisieran y sentirse apoyadas por otras mujeres que han pasado por experiencias similares”.

“Oficiales y servicio de ambulancias de Londres asistieron. Una mujer de unos 30 años había sufrido lesiones graves y fue tristemente declarada muerta en el lugar. Los familiares han sido informados. No desean que la policía divulgue el nombre del fallecido en este momento. En esta etapa temprana no ha habido arrestos. Los cierres de carreteras siguen vigentes, entre los que se incluyen: Chelsea Bridge, Nine Elms Lane y Prince of Wales Drive, mientras que los oficiales completan las investigaciones de la escena”, informó la policía en un comunicado.

En este momento, la cuenta de YouTube de Hartridge tiene 350 mil suscriptores, mientras que su Instagram, 61 mil 400 seguidores. Abordaba temas de salud mental, bienestar físico y sexo. El ministro de transporte británico dijo que se reuniría con las empresas de transporte Bird y Lime, para decirles que necesitan recordarles a sus clientes las restricciones sobre sus productos.

Según Business Insider, hubo alrededor de mil 545 accidentes con scooters en los Estados Unidos en 2018. En tanto que en Reino Unido es ilegal conducir estos vehículos en las carreteras públicas.