Tesla y su Gigafactory crearon la primera parte del Tesla Model Y

Un chasis de solo 3 partes...
Ya salió la primera parte del Tesla Model Y | Imagen: Linkedin / Axel Turck

Luego de una agresivo plan de expansión, Tesla acaba de producir la primer parte del chasis de Model Y en su Gigafactory en Texas, Estados Unidos. Con la acción, se da por “inaugurada” la producción en América del vehículo eléctrico de la compañía de Elon Musk.

Aunque la Gigafactory de Texas construiría principalmente la Cybetruck, también se encargarán del ensamblaje innovador del Model Y. Gracias a una foto publicada en redes sociales podemos ver que en la fábrica de vehículos ya tienen la primera parte de la famosa “estructura en 3” de los nuevos Tesla.

Tesla encontró la manera de diseñar el chasis de sus vehículos en 3 partes, saltándose el ensamblaje clásico de cientos de piezas. El cuerpo serviría de base para la nueva “batería estructural” que crearon y que está compuesta de 4680 células.

La batería va sobre la estructura de 3 partes en el Model Y | Imagen: Tesla

La fotografía con la que vemos al fin este chasis la tomó el experto en ensamblaje Axel Turck y la publicó en su cuenta de Linkedin. En la publicación se informó que la pieza es la parte delantera del Tesla Model Y y que el bloque pesa 130 KG.

Con el cambio estructural del vehículo, Elon Musk aseguró que se redujo un 10% la masa total de la batería, lo que se traduce en mejor eficiencia. Gracias a este nuevo diseño, solo en lo que respecta a la batería y chasis, hubo una reducción de 370 piezas por modelo.

Se espera que la producción oficial del Model Y en la Gigafactory de Texas inicie a finales del 2021. Si te queda la duda, solo la parte de adelante fue creada gracias a la gigantesca máquina Idra.

No cabe duda que la compañía de Tesla pretende seguir creciendo. Con el inicio de operaciones de la Gigafactory en Estados Unidos junto con el nuevo diseño estructural de los vehículos, la producción de Teslas será imparable.

***

No te pierdas todos nuestros videos. Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO