Los neumáticos Michelin que nunca se ponchan ya están listos

La Uptis es el nuevo neumático de Michelin que no usa cámara de aire.
Imagen: Michelin

Los autos evolucionan “electrificándose” y los neumáticos dejando de usar aire. Al menos esa es la propuesta de Michelin quien literalmente desde hace más de una década ha estado desarrollando una llanta que no tenga las desventajas de las tradicionales. A esta idea la llamaron Uptis y ya está lista.

La Uptis de Michelin es aprueba de ponchadoras y aseguran que el usuario nunca más se tenga que preocupar de la falta de aire. La solución es aparentemente simple pero requirió 16 años de investigación: Hubo un cambio radical en la estructura interna del neumático que sustituyó la cámara de aire de toda la vida. 

Imagen: Michelin

Michelin se alió con General Motors para la innovación y las Uptis ya pasaron todas las pruebas. La compañía comenzará a venderlas solo para algunos  a partir del 2024. Aunque ya pasaron los controles de calidad de la firma, todavía tienen que conseguir el permiso de los gobiernos para que se pueda estandarizar el uso de la Uptis.

Imagen: Michelin

De acuerdo con los fabricantes, estos nuevos neumáticos soportan incluso más impactos que las llantas tradicionales y su vida útil es tres veces más larga. También indicaron que su producción requiere menos manterial y energia por lo que son “más verdes” que las llantas tradicionales.  Además, aclaran que la nueva  y sin duda revolucionara estructura no modifica la sensación “normal” de conducir.

En teoría, el nuevo neumático de Michelin ofrece la misma experiencia de uso pero es más resistente al paso del tiempo. ¿Dejará obsoletas a los neumáticos convencionales de aire?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO