La Range Rover Velar 2023 es una firme declaración de intenciones por parte de la prestigiosa marca británica de vehículos todoterreno: la virtud está en el equilibrio, y la logran al equipar su modelo con la tecnología que sigue la estela de los 52 años de historia de innovación de Range Rover, al tiempo que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado con un diseño moderno y sofisticado disponible en una amplia selección de colores exteriores y configuraciones del interior.
Este fue el gran primer paso adelante por parte de Gerry McGovern en el rediseño de todas los modelos de Land Rover. Un futurismo a la inglesa con el minimalismo y la elegancia como guias. Una combinación distintiva de mejoras en el diseño y características del chasis aportan una nueva dimensión de lujo deportivo a la gama, todo ello basado en el modelo R-Dynamic.
Con una pose volcada hacia atrás su silueta transmite dinamismo y movimiento. Esta es definitivamente la SUV joven de la gama de Land Rover. Y aunque su rediseño ya tiene varios años sigue volteando cabezas y emocionando miradas.
El dinamismo continúa en el interior con opciones de revestimiento de techo y volante en piel o suedecloth negro. El techo panorámico corredizo garantiza una cabina luminosa y ventilada, mientras que una combinación de tecnologías asegura el equilibrio perfecto entre confort de marcha y maniobrabilidad.
El comfort está controlado por el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivo Pro, que para el 2023, ha llegado a la madurez en terminos de responsividad y simpleza. Es muy intuitivo navegar por el y lograr configurar la SUV al antojo de sus ocupantes.
Imagen: Range Rover
El Range Rover Velar 2023 incorpora suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics, otorgándole al conductor un confort y control óptimos. Se trata de un sistema capaz de monitorear constantemente las condiciones de la carretera y ajustar las respuestas de la suspensión en consecuencia personalizando la experiencia de manejo.
Imagen: Range Rover
En relación con la personalidad dinámica de esta SUV, está disponible con una selección de motores Ingenium de seis cilindros. Los clientes pueden elegir entre los sistemas de propulsión de gasolina P340 (340 CV) y el P400 (400 CV) Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Este ultimo tiene una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0-100 de 5.5 segundos pero, sobretodo, una autonomía de 50km en manejo puramente eléctrico. Esto es una gran ventaja para su uso diario en la urbe.
Range Rover Velar también cuenta con la última tecnología en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección. Esta tecnología inteligente está disponible como parte del pack de Asistencia al Conductor y realiza ajustes automáticos de la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril por el que circula.
Imagen: Range Rover
Por otro lado, el pack Park Assist ofrece una mayor comodidad al estacionarse, mientras que todas las versiones de este modelo incorporan una cámara trasera de serie 3D surround.
No es de extrañar que este SUV ganó el “World Car Design” en el 2018. Y a ti, ¿qué te parece este SUV?
¿Qué te pareció la nueva Range Rover Velar 2023?
***
En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.