logo-codigo-espagueti

Kia México apunta a un crecimiento del 8% y busca colocar 96 mil unidades en 2023

Kia es una marca que sigue posicionándose dentro del gusto del consumidor mexicano.
kia méxico 2023 autos
Imagen: KIA

Kia es una marca que sigue posicionándose dentro del gusto del consumidor en México, y muestra de ello es que la firma coreana presentó un cierre positivo, colocándose en cuarta posición en el ranking nacional al colocar 89,140 unidades, lo que representa un crecimiento del 8.7% en comparación con el año anterior.

Además, por primera vez en la historia de la compañía en el país, el Kia Rio se posicionó como el modelo número uno en ventas con 50,958 unidades, un 45% más que en 2021. Mientras tanto, Kia Seltos cerró el año como #1 del segmento de SUV B con 17,137 unidades vendidas, con incremento del 22%.

Dentro de los resultados destacados, se encuentra también el buen recibimiento que experimentó Niro, el híbrido incomparable que tuvo un crecimiento en ventas del 60% desde la llegada de la segunda generación. Estos datos ponen a KIA con una gran expectativa para el 2023, tal como lo confirmo Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

“Este 2023, mantendremos como eje central de todos nuestros esfuerzos a nuestros clientes, quienes son los que nos hacen que Kia alcance esta posición en el mercado y gracias a quienes hemos crecido en tan poco tiempo, enfocaremos nuestra atención en su satisfacción, brindando siempre productos atractivos, de calidad y respaldados por un excelente servicio”.

Imagen: KIA

La marca tiene como uno de sus objetivos, mantenerse en el top 5 de ventas a nivel nacional. Para lograrlo, Kia se basará principalmente en dos estrategias; por un lado, los modelos hechos en México Kia Rio y Forte sedán, que tienen la misión de ubicarse como líderes en sus respectivos segmentos y como piedra angular del volumen de ventas de la marca.

En segunda instancia, Kia pretende que su familia de SUVs gane terreno y relevancia con productos incomparables en cada categoría, para así posicionarse como la marca número uno en SUVs del país. En cuanto a proyección de ventas, Kia se fijó un objetivo de colocar 96 mil unidades en México, lo que correspondería a un crecimiento anual del 8% en comparación con 2022.

Por último, dn este 2023, Kia México integra a partir de abril a su portafolio, la nueva generación de la SUV preferida por los mexicanos: Kia Sportage. La quinta generación de Sportage a nivel mundial, tercera en México, busca mantenerse en el liderato del segmento C de las SUV, gracias a una armonía casi perfecta en todos sus elementos, así como un incremento de 17 centímetros de largo, lo que se traduce en mayor confort y espacio interior.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO