Ford está utilizando la tecnología de los videojuegos para diseñar sus futuros autos

Los simuladores de conducción no solo son para los videojuegos de carreras, también están siendo usados por Ford
Imagen: Ford

Los simuladores de autos de última generación no solo son para entretenimiento gamer, también están siendo utilizados por las grandes fabricas de autos como Ford para definir sus futuros vehículos.

En su último comunicado, Ford presumió que con la ayuda de todo lo aprendido en su participación en videojuegos, sus ingenieros han creado simulares de conducción exclusivos que son de vital importancia en estos días de teletrabajo y distanciamiento social.

Por ejemplo, Ford menciona haber desarrollado un simulador para recopilar la información de uso del usuario dentro de un auto y medir sus reacciones naturales ante obstáculos. La recopilación de patrones de estos “videojuegos” le ha permitido a Ford saber, por ejemplo, que los sujetos de pruebas prefieren presionar una sola vez el botón de estacionamiento automático en lugar de dejarlo presionado, lo que cambiará la forma en la que opera el Active Park Assist.

Las pruebas virtuales llegaron para quedarse en Ford pues han indicado que estas simulaciones dan “mejores y más confiables resultados” además de que permiten ampliar el número de usuarios que acceden a la prueba. De esta manera, el diseño de la cabina de sus futuros autos y su software responderá a necesidades reales de sus consumidores.

Pero las pruebas virtuales de Ford no hubieran llegado en primer lugar si los videojuegos con mecánicas de conducción no estuviesen tan avanzados actualmente.

***

ANUNCIO