El puente colgante más largo del mundo abrió sus puertas

Mira cómo Portugal presume su atracción turística.
Solo para corazones valientes Foto: 516 Arouca

El puente colgante más largo del mundo es quizá demasiado extenso para cualquiera que guste de las experiencias emocionantes. La estructura oficialmente conocida como 516 Arouca se encuentra en Portugal y de ella te queremos hablar en esta nota.

El puente 516 Arouca tiene una longitud de 516 metros y se encuentra suspendido a 175 m del suelo. La estructura colgante pasa por sobre el geoparque Arouca, famoso por su increíble vista y reconocido por la UNESCO.

La atracción turística de Portugal acaba de abrir el pasado 29 de abril para los habitantes de la región y desde el 2 de mayo ha permitido la entrada al público en general. Debido a la pandemia, actualmente tienes que hacer una reservación de día y horario para poder acceder a él.

El puente colgante más largo del mundo

El punte está en portugal | Foto: 516 Arouca

El puente 516 Arouca está sostenido por dos torres de hormigón en forma de V y su estructura está compuesta de barandales de metal que permiten apreciar la vista del parque.

De acuerdo con la propia página web, una persona a paso normal podría cruzarlo en solo 10 minutos. Sin embargo la idea es que te tomes tu tiempo caminado a los casi 200 m sobre el nivel del suelo.

Puedes ver el parque ecoturístico desde el impresionante puente | Foto: 516 Arouca

Para acceder el puente colgante estos son los precios que aclara la página web oficial de la estructura:

Entradas Singulares

  • Adulto (18 a 65 años) – 12 Euros
  • Joven o estudiante (10 a 17 años) – 10 Euros
  • Niño (6 a 9 años) – 10 Euros
  • Senior (+65 años) – 10 Euros

Paquete Familiar

  • 2 adultos + 1 niño – 30 Euros
  • 2 adultos + 2 niños – 40 Euros
  • 2 adultos + 3 o más niños / jóvenes – 45 Euros (+5 euros por cada niño / joven adicional)

En caso de que te animes a ir a Portugal El parque tiene un horario de 9:00 h a 19:00. Por cierto, pagar el boleto del puente te da acceso a todo el parque ecoturístico para que lo explores.

***

¿Sabías que ya tenemos un nuevo programa para hablar sobre lo nuevo en la tecnología? Mira cuál es la diferencia de Only Fans y Just for Fans. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más información.

ANUNCIO