logo-codigo-espagueti

Así es el Rolls-Royce Spectre, primer automóvil completamente eléctrico de la marca

La elegancia no tiene que estar peleada con lo eléctrico.
Rolls-Royce spectre
Imagen: Rolls-Royce

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para los automóviles tras adquirir un vehículo llamado The Columbia Electric Carriage. Hoy, a más de 120 años de aquel presagió, ha llegado el momento de que Rolls-Royce Motor Cars cumpla con lo prometido por uno de sus padres fundadores con el modelo Spectre, primer automóvil completamente eléctrico de la marca inglesa.

“Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que jamás haya producido Rolls-Royce”, mencionó Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars durante la presentación oficial de Spectre.

Spectre es una declaración de intenciones y un símbolo de un futuro audaz y lleno de retos para Rolls-Royce, que da un paso enorme hacia una era totalmente eléctrica. En lo que refiere al diseño, desde el frente, el tratamiento de los faros divididos de Spectre se cruza con la parrilla más ancha jamás otorgada a un Rolls-Royce.

Imagen: Rolls-Royce

Las aletas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y un ajuste más plano, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. Por otro lado, en el interior Spectre está equipado con una arquitectura digital de lujo completamente rediseñada llamada SPIRIT, presentada en el estilo por excelencia de Rolls-Royce.

SPIRIT no solo administrará las funciones del automóvil, sino que se integra perfectamente en la aplicación Whispers de la marca, lo que permite a los usuarios interactuar con su automóvil de forma remota y recibir información en vivo seleccionada por los especialistas en inteligencia de lujo de la marca.

Imagen: Rolls-Royce

Los datos preliminares muestran que se espera que Spectre tenga un alcance totalmente eléctrico de 320 millas/520 kilómetros WLTP, ofreciendo 900 Nm de par motor de su tren motriz de 430 kW. Se prevé que alcance 0-60 mph en 4,4 segundos (0-100 km/h en 4,5 segundos), lo que nos habla de un rendimiento excepcional para este eléctrico de lujo.

El lanzamiento de Spectre al mercado se dará durante el cuarto trimestre de 2023. ¿Qué te parece el primer modelo totalmente eléctrico de Rolls-Royce?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO