WhatsApp ahora sí suspenderá cuentas a quienes no cumplan con la edad mínima

Esto no le va a gustar a los niños.
(Foto: WhatsApp)

WhatsApp está a punto de radicalizarse (de alguna forma). Desde hace un año, la plataforma de mensajería había empleado una serie de restricciones para que los más jóvenes, al no cumplir con la edad mínima, de 16 años en Europa y 13 años en el resto del mundo, no pudieran tener acceso a su plataforma por seguridad. Eso sucedió entrecomillas, ya que la restricción puede (hasta el momento) ser evadida fácilmente, pero de acuerdo con un reporte esto podría cambiar con una nueva actualización.

También te recomendamos: Estas serán las nuevas funciones en las próximas actualizaciones de WhatsApp

Según el portal WABetaInfo dedicado a difundir información sobre las betas de WhatsApp, en la versión 2.19.222 la compañía ha comenzado a desarrollar una mejora para prohibir –ahora sí– de forma definitiva las cuentas a aquellos usuarios que no cumplan con el requisito de edad mínima. Sin embargo, aún se desconoce la forma en que WhatsApp piensa llevar a cabo esta prohibición que también, implicaría que los niños menores de 16 y 13 años que de alguna manera utilizan actualmente la app, serían dados de baja.

Se trata, como ya explicamos, de una versión beta así que es probable que no veamos pronto esta actualización, pero sin duda, se trata de una clara preocupación de la compañía por respetar la Regulación General de Protección de Datos que apenas hace un año entró en vigor en Europa y que, a grandes rasgos, reglamenta el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas.

Entre las demás actualizaciones que podríamos observar próximamente en WhatsApp, de acuerdo con WABetaInfo, es el bloqueo con huellas dactilares en los chats y lo que ya habíamos anunciado también, su aburrido  renombramiento a “WhatsApp de Facebook”.