Xbox anuncia juego de baterías recargables para sus controles

Una cosa menos de qué preocuparse.

Xbox por fin escuchó a sus usuarios y comenzará a vender un juego de baterías recargables especialmente diseñadas para los controles del Xbox Series X. El paquete estará disponible para la consolas de Microsoft de la nueva generación y empezará a venderse a partir del 10 de noviembre.

En una publicación en Xbox Wire Microsoft anunció un nuevo kit llamado Xbox Rechargeable Batteries + USB-C Cable, que como debe ser obvio incluirá, además de las mentadas pilas, un cable USB tipo C para recargarlas. El paquete tendrá un precio de 24.99 dólares, unos 533 pesos mexicanos, aunque por ahora no se ha revelado el costo que tendrá en nuestro territorio. También es posible que empiece a comercializarse un poco después en México.

De acuerdo con Xbox las pilas tardarán unas cuatro horas o menos en recargarse por completo y pueden estar conectadas mientras te encuentras jugando. Sin embargo quedan por revelarse detalle como la capacidad de carga de las baterías y cuánto tiempo de vida útil le darán al mando de la nueva consola de Microsoft.

(Microsoft)

Además Microsoft anunció que el precio de los controles de Xbox Series X tendrán el mismo precio que sus antecesores, pues se mantendrá en 60 dólares, mientras que en México podrían seguir ofreciéndose por 1,299 pesos. Sumándole a este precio base el de las pilas recargables es probable que el kit completo te salga en menos de 2,000 pesos, a menos claro que prefieras seguir usando las AA del control remoto que nada más ya no pueden.

A diferencia de PlayStation, los controles de Xbox se habían caracterizado por no incluir baterías recargables instaladas de fábrica. Por supuesto esto había tenido un impacto en el precio del mando, que históricamente se ha mantenido por debajo del costo de los de PS. Por otra parte el mando de PS5 tendrá nuevas funcionalidades que también mantendrán su costo considerablemente por encima del de Xbox.