Quizá no se trata de una sorpresa, pero desde hace algunos meses se venía anunciado el interés de SEGA, casa desarrolladora de varios videojuegos, por comprar Rovio, creadores del hit para smartphones Angry Birds y parece que el trato ha completado todos los requisitos.
Así es, el trato se ha cerrado por una cantidad de $775 millones de dólares, pero al igual que otras adquisiciones, la compañía japonesa y el estudio de Finlandia, tuvo que pasar por un proceso de revisión, el cual llegó a su fin con buenos resultados.
A través de las redes sociales de SEGA, se informó que por fin concluyó el proceso de compra de Rovio, por lo que este estudio y todo el equipo ya forma parte de la familia y ahora se ha vuelto el dueño del famoso Andry Birds.
En tanto, la empresa japonesa resalto estar muy emocionada por darle la bienvenida a todas las mentes detrás de este juego y ser parte de ella.
Welcome to the SEGA family, @Rovio!
We’re so thrilled to celebrate Rovio becoming a member of the SEGA Group. Get ready for exciting adventures ahead! 💙 pic.twitter.com/LV5QkpZrrE
— SEGA (@SEGA) August 18, 2023
“¡Bienvenidos a la familia SEGA, Rovio! Estamos muy emocionados de celebrar que Rovio se convierta en miembro del Grupo SEGA. ¡Prepárate para emocionantes aventuras por delante!”.
El objetivo de SEGA ante la compra de Rovio, es aprovechar la experiencia que tiene el estudio dentro del mercado móvil, para así impulsar su negocio y otros juegos, ya que si bien sabemos, Andry Birds se ha convertido en una de las franquicias más rentables, pues cuenta con millones de fans en casi todo el mundo.
Sin duda la compañía japonesa aprovechará todo para poder llevar más a allá a sus videojuegos, por lo que podríamos ver algunos de sus títulos llegar al mercado móvil, tal como lo ha hecho con Sonic.
¿Qué opinas de esta adquisición de SEGA?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.






