Riot Games confirma que League of Legends llegará a las consolas en 2021

Riot Games confirmó que Ruined King: A League of Legends Story llegará a las consolas y PC en 2021 para expandir el lore del juego
Riot Games

Riot Forge, la distribuidora de videojuegos de Riot Games, anunció oficialmente que LoL llegará al terreno de las consolas, sin descuidar a su plataforma de PC, con Ruined King: A League of Legends Story, el nuevo RPG de la franquicia que expandirá su historia, pero también su presencia ne la industria.

Ruined King: A League of Legends Story, se estrenará en todas las consolas de actual y pasada generación durante 2021, así que podrás disfrutarlo en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, pero también en Xbox Series X y S, PS5, sin olvidar Steam y Epic Games, como sus dos plataformas de distribución para PC.

Riot Games explicó que este nuevo juego es una gran forma de expandir el lore del juego, pero también abrir su comunidad a una parte de esta que estaba todavía fuera simplemente por incompatibilidad de plataforma.

“Ruined King es una forma estupenda de expandir el mundo de Runaterra tanto para jugadores nuevos como para los más fieles a League of Legends (LoL). Ruined King será el primer juego para un solo jugador que llevará el universo de LoL a consola y PC. Estamos deseando que puedan adentrarse en estas historias y campeones de los que tanto hemos disfrutado a lo largo de los años y que puedan embarcarse en esta nueva aventura con nosotros”

Ruined King: A League of Legends Story, será un juego RPG para un solo jugador que presentará una nueva historia de LoL pero fuera del juego central, que es hoy por hoy uno de los más importantes en todo el mundo, a pesar de estar restringido para PC.

Asimismo, será la forma de expandir el lore de Runaterra, presentando nuevas locaciones, así como nuevas mecánicas y un juego completamente diferente al que estamos acostumbrado. Según reveló Riot Forge, el juego se desarrollará en Aguas Estancadas e Islas de la Sombra, donde tendrás que hacer equipo con Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuom, Ahri y Pyke para pasar las misiones.

(RIOT)

ANUNCIO