Roger Craig Smith se retira como la voz oficial de Sonic tras 10 años

El actor estadounidense comenzó a colaborar con Sega desde 2010 prestando su voz para Sonic, aunque no estuvo presente en la película
Craig Smith prestó su voz a Sonic desde 2010 | Foto: Roger Craig Smith (Twitter)

Sonic the Hedgehog tiene varios planes interesantes por delante, pero antes de que lleguen, habrá cambios que no agradarán del todo a los fanáticos. Roger Craig Smith, quien prestó su voz para interpretar al famoso personaje, anunció que ya no formará parte de los próximos proyectos de Sega.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Roger Craig Smith compartió un emotivo mensaje para despedirse del erizo azul. El actor de doblaje prestó su voz a Sonic durante 10 años, pero dijo que está listo para continuar en otros proyectos, ya que también ha colaborado con otros videojuegos.

“Bueno, fue una carrera increíble de 10 años. ¡Adelante a nuevas zonas! Mucho amor a los fans que han sido tan amables. Ha sido un honor”, escribió el actor en Twitter.

El actor compartió un emotivo mensaje | Foto: Roger Craig Smith (Twitter)

Sega no ha confirmado la noticia, pero todo apunta a que será otra persona quien preste su voz a Sonic en el futuro. Así sucedió en la película estrenada en febrero de 2020, cuando el estudio prescindió de los servicios de Smith para dar la oportunidad al actor y comediante Ben Schwartz.

Por su parte, Roger Craig Smith colaboró con Sega desde 2010 en títulos para Nintendo Wii y DS, así como en Mario & Sonic at the Olympic Games. Desde luego, su carrera no solo se ha limitado a Sonic, ya que también ha prestado su voz en decenas de videojuegos y series animadas.

Mientras tanto, Paramount y Sega preparan todo para iniciar el rodaje de Sonic: La película 2, el cual arrancará en la primavera de 2021 según información revelada por Tika Sumpter. James Marsden, Jim Carrey y Ben Schwartz volverán a participar en el proyecto que podría estrenarse en abril de 2022.

***

Entrevistamos a una de las voces más importantes del anime en América Latina.