logo-codigo-espagueti

Nuevo logo de Street Fighter 6 sería en realidad una imagen de stock modificada

El creador original del logo ya se puso en contacto con Capcom para llegar a un acuerdo.
Street Fighter 6 Capcom Nuevo Logo Street Fighter
Foto: Capcom

No te pases, Capcom. El mítico estudio de videojuegos japonés finalmente reveló Street Fighter 6, junto con un nuevo logo que quizá sea menos original y genérico de lo que aparenta.

El diseñador gráfico “adicto a Street Fighter”, Aurich Lawson, reveló en Twitter que el nuevo logo de ST6 tiene una gran similitud con una imagen de stock que está disponible en la tienda de Adobe por 80 dólares.

La imagen fue diseñada por un usuario llamado xcoolee y está disponible como un archivo de Adobe Illustrator, que habría permitido fácilmente cualquier modificación en el archivo original, e incluso no habría sido la única vez que el logo ha sido utilizado.

El usuario de Twitter 100Jibie señaló que la imagen también es bastante similar al logotipo usado para la convención de ciencia ficción SF Connexion en Francia.

IGN se comunicó con xcoolee para confirmar que es el creador de la imagen de stock, e inclusive reveló al medio “que estaban buscando vender los derechos exclusivos de la imagen a Capcom, quitándola de la venta a otras partes”, informaron. Nos hemos puesto en contacto con Capcom para comentar las similitudes en los diseños y la oferta de venta de xcoolee”, agregaron.

Por alguna extraña razón Capcom decidió reemplazar su icónico logo de Street Fighter por un diseño más minimalista, y que no ha sido del completo agrado de todos. Capcom aún no ha informado nada al respecto.

Por otro lado Street Fighter 6 con un nuevo trabajo gráfico para las consolas de nueva generación. Aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO