Esta alianza permitirá a Nintendo ofrecer una experiencia más completa y a Western Digital Corporation expandir la marca de sus tarjetas.

Luego de que Western Digital Corporation anunciara el pasado 31 de agosto una nueva memoria de almacenamiento SanDisk de 400 GB –la microSD con mayor capacidad en la historia-, una nueva noticia nos ha tomado por sorpresa: Western Digital creará una alianza con Nintendo para fabricar una SanDisk específicamente para la Switch.

De acuerdo con Tom Prata, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas de Nintendo de América:

“Estas nuevas tarjetas de memoria con licencia de Nintendo proporcionan un almacenamiento adicional significativo para contenido digital”.

Lo cierto es que desde el lanzamiento de la Nintendo Switch en marzo de este 2017, el contenido descargable de la plataforma ha ido en aumento y, según el propio Tom Prata, en algún momento será tanta la oferta de Nintendo que los usuarios tendrán que recurrir a tarjetas microSD. Todo, desde luego, con la finalidad de “ofrecer una mayor experiencia” para los fans de Nintendo.

Los usuarios podrán adquirir las nuevas microSDXC con capacidad de 64 y 128 GB a partir de octubre de 2017, pero sólo en algunas tiendas especializadas.

vía Business Wire

fuente Nintendo