¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió Remilia, la primera mujer en competir en una serie de League Of Legends

En 2016 anunció un retiro momentáneo denunciando acoso y estrés.
(Foto: Riot Games)

El mundo del gaming está de luto. La exjugadora profesional de League Of Legends, Maria “Remilia”, murió el pasado viernes a los 24 años de edad “pacíficamente mientras dormía”, como confirmó a través de Twitter su amigo, el periodista de deportes Richard Lewis. “Con gran tristeza les informo que mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció”, dijo.

Se desconoce la causa que pudo provocar la muerte de Remilia, sin embargo es bien sabido que la joven hizo historia en 2015 cuando se convirtió en la primer mujer en competir en la League of Legends Championship Series para los Renegades. Pero muy pronto el mundo de los videojuegos demostró estar muy poco preparado para recibir a una mujer en sus filas, y un año después la joven anunció su retiro denunciando acoso (por su aspecto) y estrés como sus principales motivos para renunciar. Está de más decir que Remilia era transgénero.

Un año más tarde volvió a las competencias con el equipo latinoamericano Kaos Latin Gamers. Pero de acuerdo con Kotaku, una parálisis vocal le impidió continuar y la obligó a regresar a Estados Unidos para someterse a una cirugía. Remilia continuó apareciendo en Twitch regularmente, e incluso el pasado mes de noviembre participó en el Draft de Twitch Rivals Team.