¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Segob revisará el contenido para niños y la clasificación de los videojuegos

La Secretaría de Gobernación también creará un manual para clasificar los juegos de video.
(Capcom)

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció recientemente que, luego del tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, implementará la revisión de llineamientos de clasificación de contenidos audivisuales de las radiodifusoras, los servicios de televisión, audios restringidos y los lineamientos de clasificación y comercialización de videojuegos.

También te recomendamos: ¿Los videojuegos son los culpables de la violencia en las escuelas?

Segob el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual depende de la Segob, lo sucedido en Torreón muestra la importancia de fortalecer, los valores familiares, escolares y comunitarios contra las violencias que padecen los niños y adolescentes del país.

El Sipinna insistió en el hecho no de no criminalizar a las víctimas, sobre todo cuando se trata de niñas, niños o adolescentes, por lo tanto es importante ejecutar una visión integral y apegada a los derechos humanos frente a esta tragedia.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer que las autoridades revisn la influencia de que el videojuego Natural Selection haya influenciado en el tiroteo de Torreón. Al respecto, la Segob aseguró que trabaja en la revisión de los licenciamientos de clasificación de videojuegos para varias plataformas, al tiempo que está elaborando un manual para dicha clasificación.

Ahora, y si me lo permiten, tanto la Segob como el gobernador de Coahuila, deberían investigar varios factores que resultan más preponderantes en el caso, que el hecho de adjudicar a un videojuego la responsabilidad de un tiroteo cuando vivimos en un país donde las armas para uso personal no están permitidas y la violencia extrema es pan de todos los días.