Ya puedes jugar 2 mil 500 videojuegos de MS-DOS gratis en tu computadora

Internet Archive publicó una colección de clásicos de la era MS-DOS y puedes jugarlos sin descargar nada, gratis.
(Totally Games)

“Gratis” es una de las palabras más bonitas que existen en el español y do se junta con nostalgia es un concepto que hace llorar a más de uno. Ahora, directamente del pasado llegaron a Internet Archive alrededor de 2 mil 500 juegos clásicos de MS-DOS, que puedes disfrutar de forma gratuita y sin necesidad de descargarlos.

Los títulos que llegaron a la colección de Internet Archive incluyen Alone in the Dark, Wipeout, Night Trap, Microsoft Flight Simulator, Loom, International Sensible Soccer, The Elder Scrolls: Redguard, Cannon Fodder, B-17 Flying Fortress, The Punisher, Descent, Ultima Underworld 1 y 2, The Price is Right, Night Trap y Star Trek – Judgement Rites.

“Lo que hace que la colección sea más que un montón de juegos antiguos y ahora jugables, es cómo debe enfrentar los problemas de preservación e historia del software. Tener un archivo ejecutable antiguo y una copia escaneada del manual representa solo los primeros pasos. MS-DOS se ha mantenido constante de alguna manera durante los últimos (casi) 40 años, pero muchas cosas han cambiado bajo el capó y los programas a veces solo se escribieron para funcionar en hardware muy específico y una configuración muy específica. Fueron liberados, vendieron una cantidad de copias y luego desaparecieron de los estantes, si no los recuerdos de todos”, explica Internet Archive sobre la colección.

Internet Archive es una biblioteca digital sin fines de lucro que archiva versiones digitales de juegos de computadora, libros, grabaciones de audio y vídeos. Para los jugadores que buscan más juegos antiguos, Internet Archive ha estado preservando y agregando juegos de los años 80 y 90 de manera regular.