logo-codigo-espagueti

Internet Archive teme a Trump y quiere que los ayudes a mudarse a Canadá

La institución quiere cambiar sus operaciones a un servidor del país de la hoja de maple. The Internet Archive es una organización que se dedica a preservar la historia web,...

La institución quiere cambiar sus operaciones a un servidor del país de la hoja de maple.

The Internet Archive es una organización que se dedica a preservar la historia web, de la computación y de los recursos multimedia, que ha puesto al alcance de todos los usuarios de su sitio viejas páginas web, importantes archivos de texto, música y películas del dominio público que han estado relacionadas de alguna forma con la historia de la computación. Además, también le ha dedicado espacio en su biblioteca virtual al mundo de los videojuegos. Gracias a eso, nos ha permitido volver a disfrutar juegos de Atari, arcade, MS-DOS, Windows 3.1 y de algunas viejas consolas.

Lamentablemente la organización se siente temerosa de las posibles acciones censoras que podría tomar el presidente electo de Estados Unidos, el polémico Donald Trump. Por eso, por medio de un mensaje de su fundador, Brewster Kahle, Internet Archive comenzó una campaña de recaudación de fondos para trasladar todo su contenido a un servidor de Canadá, donde Trump no podría tener injerencias en el trabajo de la organización no lucrativa. La idea es que The Internet Archive of Canada sirva como un respaldo del servicio actual.

“La nueva administración [de Donald Trump] ha prometido cambios radicales. Esto significa prepararse para una web que enfrentará grandes restricciones. La elección sirvió para recordarnos que, como institución, tenemos que construir desde ahora las necesidad de cambio a largo plazo. Eso significa mantener el material cultural a salvo, privado y de acceso perpetuo”, indicó Kahle.

El fundador de Internet Archive no menciona cual es la meta de dinero necesaria para lograr formar Internet Archive of Canada, sólo que actualmente se requieren millones de dólares al año para pagar los servidores, y al personal que trabaja en la organización. Trasladar el contenido a Canadá significará una enorme inversión de dinero, pero Kahle cree que salvar el legado de internet vale la pena. Si quieres aportar para la causa, puedes realizar una donación en este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti