Studio Ghibli nunca transmitirá sus películas en servicios de streaming por amor al cine

No esperes que algún día puedas ver el El viaje de Chihiro en tu servicio de streaming favorito.
(Foto: Studio Ghibli)

¿Eres de los que algún día espera ver una película del maestro Hayao Miyazaki en un servicio de streaming como, no sé, Netflix? Pues seguirás esperando (y hasta el fin de los tiempos, tal vez). Según Polygon, el estudio japonés de animación Studio Ghibli no tiene ningún interés actualmente de distribuir películas como My Neighbor Totoro (1988) Princess Mononoke (1997) y Spirited Away (2001) en plataformas de streaming. Y te preguntarás porqué. La razón: el amor al cine.

También te recomendamos: Hayao Miyazaki ha rechazado todas las ofertas de Hollywood

Desde hace un par de años GKids es la poseedora de los derechos de distribución en Estados Unidos de las películas de Studio Ghibli y Miyazaki y según ellos, no deberíamos esperar que muy pronto el catalogo de Netflix, Amazon Prime o incluso en la nueva plataforma de Disney (que en la década de los 90 fue el distribuidor oficial de Ghibli en todo el mundo) aparezcan sus mejores títulos. “Studio Ghibli no hace que sus películas estén disponibles digitalmente, ya sea para descarga o transmisión, o en cualquier parte del mundo”, dijo un representante de GKids a Polygon.

“(Studio Ghibli) continúa creyendo que la presentación es vital y aprecian especialmente las oportunidades para que el público experimente las películas juntos en un escenario teatral“, agregó.

Por ahora, la única forma de seguir observando el cine de Miyasaki es a través del formato físico o DVD’s, o durante su Studio Ghibli Fest en el que durante un año GKids garantiza que sus películas estén disponibles en la pantalla grande.

La próxima película de MIyasaki, después de su último lanzamiento en 2013 de The Wind Rises, será How Do I Live? basada en el libro bajo el mismo título de Genzaburo Yoshino de 1937, que narra las peripecias de un niño de 15 años que debe superar la pobreza. Su ventana lanzamiento está programado para 2020 durante los próximos Juegos Olímpicos de Toki0.