La nueva compañía se enfocará tanto en juegos AAA como independientes para PC, dispositivos móviles y consolas.

El nombre de J.J. Abrams es uno de los que más ha resonado la última década en el mundo de la Ciencia Ficción. En su currículo están Lost, Westworld, Star Trek, Mission Impossible y The Force Awakens. Ahora, después de haber conquistado la industria de la TV y cinematográfica mundial y con su productora Bad Robot ha decidido expandirse hacia la industria de los videojuegos.

Bad Robot Games es el nombre de la nueva división dedicada a los videojuegos de la compañía de J.J., que tendrá como socios al gigante chino Tencent y Warner Bros. Interactive Entertainment, aunque esté último con una participación menor.

“Soy un gran aficionado a los juegos, y cada vez tengo más envidia de las increíbles herramientas con las que los desarrolladores trabajan, y de los mundos en los que juegan – explicó Abrams en un comunicado – Ahora estamos redoblando nuestro compromiso con el espacio con un enfoque de codesarrollo único para la creación de juegos que nos permite enfocarnos en lo que hacemos mejor, y esperamos ser un multiplicador significativo en nuestros socios desarrolladores”.

Bad Robot Games será dirigida por Dave Baranoff quien ha sido el encargado, desde 2006, de dirigir y coordinar los videojuegos y contenidos interactivos basados en producciones de Bad Robot; y Tim Keenan, será el director creativo.

“La creatividad, la profunda pasión y el liderazgo hábil de Dave serán increíblemente valiosos ya que aprovechamos la experiencia, experiencia y alcance de nuestro socio Tencent para llevar nuestros juegos a audiencias de todo el mundo”, dijo Abrams.

Hasta el momento no se ha dicho cuál será el primer juego de la compañía, pero se dijo que llegará a consolas, PC y dispositivos móviles.

fuente The Hollywood Reporter

temas