Se filtra en internet el código fuente del Xbox Clásico

El código incluye partes del sistema operativo de la consola.

Microsoft ha mantenido bien guardado el código de sus consolas, incluyendo la primera de ellas, el Xbox Clásico. Sin embargo a pesar del esfuerzo el código fuente de la consola se filtró en internet, ofreciendo acceso a los documentos originales de su sistema operativo, que básicamente es una versión modificada de Windows 2000.

También te recomendamos: Hacker robó el código del procesador de Xbox Series X, lo ofrece por 100 millones de dólares

El código filtrado en línea incluye el núcleo (también conocido como kernel) del sistema operativo de la consola de 2001. Es una parte fundamental para el software, y un problema para quienes han tratado de emular el Xbox. Sin embargo sabemos que el código del núcleo ha circulado en internet desde hace un tiempo, por lo que esta nueva filtración podría no representar ningún avance en cuanto a la emulación de la consola. CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded solo han logrado correr unos cuarenta juegos a comparación de los casi mil juegos disponibles en su biblioteca.

Microsoft tiene su propio emulador de Xbox y Xbox 360 para Xbox One, pero actualmente solo está disponible para este sistema y no para Windows 10.

El código filtrado en línea también incluye una versión de Windows NT 3.5. El soporte para este sistema operativo terminó hace mucho tiempo a finales de 2001, por lo que actualmente ya prácticamente nadie lo utiliza. Eso también quiere decir que la filtración de este código no representa ninguna amenaza de seguridad.