EA Sports eliminará las celebraciones que sean consideradas ofensivas en FIFA 21

Por fin hacen algo contra los jugadores más odiosos
EA Sports

EA Sports sigue buscando hacer que su comunidad sea más sana y por lo mimso ha decidido ir quitando celebraciones dentro de FIFA 21, uno de sus juegos más populares, que se pueden considerar ofensivas y de burla.

EA Sports

Una de ellas es la que se conoce como “Shush”, que es la que todos reconocemos como el “cállese alv”, donde el jugador corre hacia la grada haciendo el gesto de guardar silencio. Asimismo, se anunció que la celebración icónica de Dele Alli, nombrada como “A-OK” dentro de los juegos de FIFA está por desaparecer.

Según Sam Rivera, desarrollador y productor principal de la serie FIFA dentro de EA Sports, señaló que muchas celebraciones son uno de los problemas más grandes que enfrenta la comunidad del videojuego, ya que son cinemáticas que el jugador rival tiene que ver completas si no las omite quien anotó, lo que las vuelve humillantes, en su percepción.

Aseguró que existen jugadores que la usan exclusivamente para provocar y sacar ventaja de lo largas que pueden ser, porque desde hace dos versiones de FIFA se pueden utilizar para consumir tiempo del reloj, que en la pretensión de ser más “realista”, durante las cinemáticas y animaciones extras no se detiene.

Gracias a esos problemas, dentro de FIFA 21 existirán más restricciones y tiempos de avance mucho más limitados y reducidos para evitar que en estas animaciones automáticas e inevitables del juego se termine consumiendo tiempo de manera deliberada que afecte el juego, que busca siempre tener un ritmo veloz.

El desarrollo del nuevo título de EA Sports, próximo a ser lanzado bajo condiciones extrañas debido al parón de las ligas en todo el mundo por el coronavirus, tendrá en cuenta todos los problemas que han generado este tipo de acciones, buscando hacer que la comunidad tenga un mejor entorno de juego, más allá de los avances tecnológicos que implemente el título.