logo-codigo-espagueti

¡Malas noticias! La escuela oficial de The Witcher cierra sus puertas

Tu sueño de convertirte en un brujo de verdad ha llegado su fin.
the witcher cierra puertas escuela oficial
Foto: The Witcher School

El mundo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski popularizado en los videojuegos de CD Projekt Red y más recientemente en la serie de Netflix, es tan significativo para los fans que incluso llegó a abrir su propia escuela oficial en el mundo real para entrenar a jóvenes brujos de todas partes del mundo.

Para quienes no la conozcan The Witcher School ubicada en Polonia, ofrecía una experiencia real en un castillo medieval tipo Kaer Morhen con materias como combate con espada, arquería, herrería, alquimia y todo lo necesario para convertir a sus alumnos en todos unos cazadores de monstruos. Contaba con dormitorios y como tal era como un Hogwarts de verdad pero inspirado en el mundo de Geralt de Rivia.

Sin duda un sueño hecho realidad para todas y todos los fans de esta grandiosa franquicia y que lamentablemente está llegando a su fin luego de que CD Projekt Red tomara la decisión rescindir el contrato de licencia debido a la asociación de un miembro del personal con Ordo Iuris, una organización católica polaca ultraconservadora conocida por ser antiaborto, anti-LGBTQ+ y por rechazar la idea de igualdad de género.

Foto: The Witcher School

A través de Facebook la empresa polaca 5 Żywiołów, organizadora de la escuela de brujos, explicó que el miembro del personal es Ania Wawrzyniak, esposa del fundador Dastin Wawrzyniak y abogada de la empresa durante dos años quien además ofrecía sus conocimientos jurídicos a Ordo Iuris.

Por su parte CD Projekt Red comentó que en febrero decidieron finalizar su asociación con los organizadores de Witcher School, y que ahora que ha finalizado el período de preaviso contractual de tres meses ha llegado la hora de cerrar la escuela. No obstante, no mencionan nada sobre Ordo Iuris posiblemente por temas legales o por no crear un mayor conflicto.

Foto: The Witcher School

Por último 5 Żywiołów compartió unas últimas palabras de despedida agradeciendo a los alumnos alrededor del mundo por haber formado parte de esta experiencia LARP que duró siete años (2015-2022).

¿Qué opinas sobre el cierre de la escuela oficial de The Witcher? ¿Te habría gustado ir?

Con información de Eurogamer.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO