Si alguien es tomado en serio por Nintendo, son los gamers mexicanos.

Son pocas las veces en que podemos entrevistar a alguien tan importante dentro de Nintendo of America como Pilar Pueblita, subgerente de relaciones públicas y eventos para Nintendo LATAM.

Con el Super Smash Bros. Ultimate Open y el torneo de Splatoon 2 Inkling a la vuelta de la esquina, no pudimos resistir la tentación de preguntarle cómo es que Nintendo ve a los jugadores profesionales mexicanos, en especial cuando entre sus filas se cuentan grandes talentos como MKLeo, uno de los mejores jugadores (si no el mejor) de Super Smash Bros. a nivel mundial.

Código Espagueti: ¿Se habla de los jugadores mexicanos en torneos como el de Super Smash Bros. Ultimate Open? En otras palabras: ¿Cómo se ve a los jugadores
mexicanos en la escena mundial de los videojuegos?

Pilar Pueblita: En México hay mucho talento, lo vimos en nuestra participación con el Torneo de Lanzamiento que tuvimos en alianza con nuestro distribuidor autorizado en
diciembre pasado.

Dentro de Latinoamérica, México es uno de los países clave, por lo que expandir esta oportunidad es una muestra del interés y agradecimiento de Nintendo hacia los fans de esta región.

CE: ¿Cómo convencerías a un gamer de entrar al Splatoon 2 Inkling Open?

PP: Participar en estos torneos oficiales representa una oportunidad para que los mexicanos prueben sus habilidades. Todos pueden participar, jugadores muy experimentados o quienes se están iniciando en este género: todos son bienvenidos y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y ganar un sitio en la final en el gran escenario en Pax East en Boston el 30 de marzo.

CE: ¿A qué crees que se deba que los mexicanos suelen acabar siempre entre los primeros lugares de este tipo de torneos?

PP: Al talento de los jugadores mexicanos. Hay grandes nombres provenientes de
México y este Abierto de Norteamérica de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2, cuyos cuadrantes del sur incluyen estados mexicanos, es una oportunidad para refrendar títulos o conocer nuevos nombres.

CE: ¿Algún día veremos una final mundial (de Super Smash Bros. o Splatoon 2)
con sede en la Ciudad de México?

PP: Por el momento no hay planes al respecto. Sin embargo, haber tenido una participación oficial en el torneo de Lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en la Ciudad de México, organizado por JVLAT, es un precedente del interés que tiene Nintendo en México y con los jugadores mexicanos.

CE: En tres palabras, ¿qué define al gamer mexicano que llega a colarse entre
los primeros lugares de los torneos de juegos de Nintendo?

PP: Pasión, entrega y compromiso.

Pilar Pueblita es uno de los contactos más importantes entre el mercado latinoamericano y la sede de Nintendo of America en Seattle, Estados Unidos.

Según su perfil en Twitter, ella viene de Coyoacán, México, y se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en nuestra Máxima Casa de Estudios.

Los torneos de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2, se llevarán a cabo desde el 2 de febrero hasta el 16 del mismo mes, siendo la final el próximo 30 de marzo en la convención PAX East de Boston, en Estados Unidos.

temas