Descubren un easter egg detrás de la música de Super Mario Bros.

Un fan de Super Mario Bros. descubrió las similitudes entre dos de las melodías del videojuego.
(Foto: Nintendo)

El juego de Super Mario Bros es la muestra definitiva que aún pasados los años, un aclamado título puede seguir sorprendiéndonos. Más de tres décadas después del lanzamiento de Super Mario Bros., un fanático de Mario consiguió descubrir un easter egg que seguro emocionará a más de un fan que intentó rescatar a la Princesa Peach.

El artista de música electrónica Funk Butcher se encargó de revisar las melodías de Super Mario Bros. y después de varios intentos concluir cada nivel del popular juego para NES de 1985, se percató de una enorme coincidencia. En un programa de computadora, almacenó la melodía de victoria de Mario, que fue compuesta por el Mozart de los videojuegos, Koji Kondo, y al acelerar la velocidad de la canción descubrió que se trata del mismo efecto de sonido que se puede oír cuando Luigo o Mario toman un hongo de crecimiento. 

Aquí está la providencial prueba:

Si bien podríamos considerar este hallazgo como un easter egg, quizá estemos en lo incorrecto. Las similitudes que existe entre ambas melodías se deben a una sola cuestión: a las limitaciones tecnológicas en la era de 8 bits (de entre  1975–85), y a las capacidades de sonido de las consolas. En este artículo de 2007, Karen Collins explica la “creatividad y restricción en el audio de videojuegos de 8 bits”.

De cualquier modo, el sonido de victoria se convirtió en una marca distintiva de la franquicia.