Shigeru Miyamoto confirmó que Mario tiene… ¿24 o 25 años? ¡¿Qué?!

Sí, Mario Mario (o como muchos lo conocemos: Super Mario) ha sido uno de los personajes que más nos han perseguido a través de los años, y, no me van a dejar mentir, normalmente cuando vemos al personaje le calculamos unos 40 o 50 años. Quizás sea por el bigote o esa simpática pancita, ¿quién sabe?

Pero recientemente, Nintendo revivió una antigua entrevista japonesa con Shigeru Miyamoto, en donde él mismo admite algunos datos curiosos sobre el plomero italiano y su hermano, Luigi, y la verdad es que no lo veíamos venir. (Pista: no, no son mayores de 30 años).

Miyamoto confirmó entonces, que Mario y Luigi son hermanos gemelos, así que ambos tienen la misma edad: 24 o 25 años. Pero también declaró que esto es algo que tiene poca relevancia en el universo de los hongos, en donde parece que el tiempo de hecho nunca pasa. Él creía que era innecesario imponer restricciones o grandes detalles –que a decir verdad no son necesarios– en Mario como personaje: “Normalmente, cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, siempre se revelan muchos detalles sobre éste, su color favorito y qué tipo de comida le gusta” dijo Miyamoto, “nosotros prescindimos de eso, únicamente definimos que tiene 24 o 25 años de edad”.

El padre de la mayoría de las franquicias más grandes de la gran N también declaró que esta decisión ha sido una forma de cuidar algo de lo que otras franquicias pecan con el tiempo: añadir incongruencia a sus universos. Si Mario y el resto de los personajes de su mundo se mantienen así, misteriosos, es mucho más fácil acomodarlos en juegos futuros, como hasta ahora.

vía Ars Technica

fuente Nintendo

temas