Dragon Ball: fan crea un RPG de 8 bits con Goku niño

El juego que siempre soñamos.
(Toei Animation)

Dragon Ball no ha dejado de darnos de qué hablar a lo largo de los años, y eso en gran parte porque los fans mantienen viva la franquicia mediante sus creaciones, ya sean fanarts o videojuegos enteros. Ahora un fanático tiene el genial proyecto de crear un RPG con un estilo único de 8 bits que nos podrá en los zapatos de Goku niño. Las primeras imágenes del juego nos muestran que podría ser el videojuego de Dragon Ball con el que todos habíamos soñado.

También te recomendamos: Rick and Morty estrenan corto de anime con easter eggs de Dragon Ball y Akira

Creado de pies a cabeza por José Andrés Corpas Coya (Jaccman20), Dragon Ball: Legendary Adventure es un RPG con todo el estilo de un clásico Pokémon o Final Fantasy, solo que ambientado en el universo de los Saiyajines. De acuerdo con el desarrollador, el título se ambienta en el primer Dragon Ball y abarcará un buen tramo de esa historia original de Akira Toriyama. “Tengo pensado hacer desde el principio hasta el 23° Torneo como en el anime” dijo en Twitter cuando anunció el proyecto unos meses atrás. Hasta ahora ha avanzado bastante, como se ve en un video que compartió recientemente.

Dragon Ball: Legendary Adventure tiene toda la estética de un juego de Game Boy, como también lo confesó su creador en su momento. El juego es “un RPG con un apartado gráfico inspirado en el Legendary Super Warriors de Game Boy Color y el Advance Adventure de Game Boy Advace.”

El combate en el juego será muy parecido al de un RPG clásico, es decir, estará basado en turnos. Los personajes se verán con un estilo chibi mientras el jugador navega en el mapa, pero durante el combate pasarán a un plano frente a frente con animaciones más detalladas de los personajes.

Al principio se planeaba que el juego saliera para Android y PC, pero debido a problemas con la plataforma móvil, Dragon Ball: Legendary Adventure saldrá para PC Windows, Mac y Linux.