Director de Assassin’s Creed Valhalla renuncia al juego tras escándalo de infidelidad

En Twitter, el director de Assassin's Creed Valhalla fue acusado de engañar a múltiples mujeres aprovechándose de la popularidad de la franquicia.
(Foto: Getty Images)

El #MeToo de videojuegos le acaba de estallar en la cara al director creativo de Ubisoft, Ashraf Ismail, que renunció a su trabajo en Assassin’s Creed Valhalla tras una serie de acusaciones en su contra por infidelidad y, sí, abuso de poder. En un tuit, una mujer con el nombre de usuario Dani Porter Bridges reveló que Ashraf la engaño sobre su estado civil mientras mantenían una relación que duró al menos un año.

Como reacción ante esta acusación, que no es el único caso contra Ashraf, el director de Assassin’s Creed Valhalla anunció su renuncia “para tratar adecuadamente los problemas personales de mi vida”, escribió.

“Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lo siento mucho por todos los heridos en esto”, dijo.

Dani escribió el tuit explicando que su intención era alertar a las mujeres sobre el comportamiento de Ashraf. “Cuando comience una relación con usted, sepa que está casado”, mencionó. En otra publicación agregó: “No quiero que otras mujeres pasen por lo mismo, y ya he tenido varias que me dicen que les hizo lo mismo, y que todas han estado en la comunidad de jugadores… Después de verificar que estaba casado, pensé que no era el único al que le había hecho esto”.

En una entrevista con Kotaku, la mujer reveló que hay al menos unas 10 mujeres que también fueron engañadas por Ashraf, e incluso relató que se conocieron durante el E3 de 2017 en el stand de Ubisoft. “Las mujeres que me han hablado en su mayoría han sido mucho más jóvenes que él y han sido grandes admiradores de AC, lo que obviamente puede afectar la dinámica del poder”, dijo.

Ashraf no solo fue el supervisor de los juegos de Assassin’s Creed Origins de 2017, sino también la imagen pública de la compañía. Recientemente volvió a ese mismo papel tras el revelación de  Assassin’s Creed Valhalla.

Sin embargo, Ubisoft se comprometió a entregar un gran título.