En febrero de este año, se llevó a cabo el primer juego “democrático” de Pokémon, en donde más de 121 mil usuarios dictaban comandos a través de la plataforma Twitch para ser ejecutados en tiempo real. Por increíble que parezca, después de 16 días el juego fue completado y logró reunir a 55 millones de espectadores.

Ahora surgió un nuevo experimento en donde el personaje principal no es controlado por miles de personas, sino por un pez llamado Grayson Hopper, quien que intenta convertirse en el próximo maestro Pokémon. Para lograr esto, su pecera fue dividida en 9 sectores por dos jóvenes desarrolladores, a cada sector se le asignó un valor por cada botón del Game Boy. Dependiendo a que sector se mueva el pez, es el comando a ejecutar.

Fish Plays Pokemon

Hasta el momento que se redacta esta nota, Grayson lleva más de 160 horas de juego, eligió a Charmander como su primer Pokémon y logró derrotar al Squirtle del rival. Además ha tenido una audiencia de 2 millones de usuarios.

A diferencia del primer experimento, el juego de este pez es mucho menos caótico, de hecho duerme mucho, por lo que muchos usuarios preguntan frecuentemente si ha muerto, pero afortunadamente no ha sido el caso. Otro dato curioso es que es un experimento con causa, ya que todas las donaciones recibidas se destinarán a mejorar el hogar del pez, a la organización HackNY, y para la Fundación Nacional de Peces y Fauna de Estados Unidos.

Entonces si no tienen plan para este fin de semana, pueden seguir paso a paso la carrera como entrenador de este pez desde el canal FishPlaysPokemon.

fuente Fish Plays Pokémon

temas