logo-codigo-espagueti

Ya jugamos Captain Tsubasa: Rise of New Champions y aquí nuestras primeras impresiones

Podría ser el videojuego de los Super Campeones con el que siempre has soñado.
(Imagen: Bandai Namco)

Nuestros amigos de Bandai Namco nos invitaron a probar algunos de los nuevos juegos que estrenarán este año, entre ellos el inesperado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el videojuego de los Super Campeones que podría ser el que siempre habíamos querido. Además pudimos jugar One Punch Man: A Hero Nobody Knows, My Hero One’s Justice 2 y One Piece: Pirate Warriors 4.

También te recomendamos: Así es Tsubasa+, el juego de los Súper Campeones similar a Pokémon Go

My Hero One’s Justice 2

My Hero One's Justice 2

(Imagen: Bandai Namco)

Este título de peleas basado en My Hero Academia está hecho para los fans del manga y del anime. No solo puedes jugar como Deku, sino también con todos tus héroes favoritos de la Academia U. A. Bakugo (el eterno rival del joven Midoriya), Uraraka, Lida, All Might y más son los personajes con los que puedes pelear. Tú decides a quién incluir en tu equipo. Aunque eso sí, a lo largo del año se irán incorporando más personajes en DLCs.

Algo que me gusta mucho de este juego es su animación. Su gameplay no será el más revolucionario en un juego de peleas, pero el estilo le sobra por todos lados. El diseño de los personajes, los trajes y las animaciones no solo conservan todo lo que nos gusta en el manga y el anime, sino que lo convierten en una nueva experiencia. Si nunca le has echado un vistazo al anime apuesto a que este juego podría hacerte verlo aunque sea por curiosidad, y en gran parte por la animación.

Captain Tsubasa My Hero One's Justice

(Imagen: Bandai Namco)

Si me preguntaran diría que la mejor manera de disfrutar My Hero One’s Justice 2 es en unas retas con tus amigos, aunque si eres fan del anime y del manga también hay una historia que no te puedes perder, pues traerá de vuelta algunas de las escenas más icónicas de la serie.

My Hero One’s Justice 2 saldrá a la venta el 13 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows.

One Piece: Pirate Warriors 4

One Piece Pirate Warriors 4

(Imagen: Bandai Namco)

One Piece: Pirate Warriors 4 es One Piece pero en un videojuego. Las épicas batallas navales de los Sombreros de Paja revivirán en este hack and slash en el que enfrentarás a algunos de los villanos más icónicos del anime y el manga. En la demo que jugamos hordas de cientos y cientos de enemigos se dirigían a tu puños para que los destruyeras.

Es la primera vez que juego un mosou, pero entiendo por qué son tan adictivos. Puedes hacer múltiples combos para atacar las hordas de enemigos, y hay un contador en la parte inferior de la pantalla que te dice cuántos has eliminado. Para mi sorpresa no habían pasado ni cinco minutos cuando ya había matado 1,000 piratas malvados. Aunque eso sí, esos son los más débiles y los más inofensivos.

Captain Tsubasa One Piece Pirate Warriors 4

(Imagen: Bandai Namco)

Sin embargo, hacia el final de la demo enfrentamos a Big Mom, y esta pelea cambió completamente el ritmo del juego. Además de que ahora tenías que enfrentar las hordas de piratas, Big Mom te lanzaba sus poderosos ataques que tenías que esquivar para buscarle la espalda y contraatacar.

One Piece: Pirate Warriors 4 estará disponible el 27 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

(Imagen: Bandai Namco)

A Hero Nobody Knows no es un subtítulo gratuito, pues en este nuevo One Punch Man tendrás que abrirte tu propio camino como héroe y forjar tu propio destino. Así es, desde el inicio tendrás que crear a tu propio héroe al puro estilo de un RPG, ir ganando experiencia con cada batalla y dejar que el mundo conozca tus habilidades para salir del anonimato.

Una de las partes centrales del gameplay son las batallas, aunque también es cierto que se trata de un juego tipo mundo abierto, pues tienes misiones principales (que te ayudarán a avanzar en la historia) y misiones secundarias (que te harán ganar puntos de XP), todas ellas distribuidas en un pequeña versión de Ciudad Z.

Captain Tsubasa One Punch Man A Hero Nobody Knows

(Imagen: Bandai Namco)

Las mecánicas de juego se sienten lo suficientemente fluidas para disfrutar las batallas. Con los gatillos haces movimientos especiales que le arrancan un buen pedazo de vida a tus oponentes, y también puedes hacer combos de una manera más o menos tradicional.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows estará disponible el 27 de febrero de 2020 para para PlayStation 4, Xbox One, y Windows.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Lo primero que se me vino a la mente al empezar a jugar la demo de Captain Tsubasa: Rise of New Champions fue que estaba jugando una versión animada de FIFA. La comparación es injusta, pero hasta cierto punto adecuada. Creo que cuando salga este juego se comparará mucho con FIFA, y pretender que no son similares sería engañarnos. Pero eso no es algo malo, ni mucho menos.

La jugabilidad de Captain Tsubasa es muy parecida al juego de EA. Tenemos un botón para un pase corto, otro para un pase largo y otro más para un potente tiro. Además uno de los bumpers es un botón mágico que sirve tanto para arrebatarle el balón a tus enemigos, para correr más rápido por un corto período de tiempo y para esprintar.

Una de las cosas más novedosas para la franquicia en este nuevo juego de los Súper Campeones es su cámara panorámica, como si estuvieras viendo un partido:

Captain Tsubasa Rise New Champions

(Imagen: Bandai Namco)

Este ángulo le da una buena fluidez, pero conforme me adentraba jugando noté que la cámara tiene un campo de visibilidad reducido, al punto que puede resultar incómodo cuando tratas de ver qué jugadores están en la delantera para hacer una jugada. De hecho solo puedes ver cerca de un tercio de la cancha, mientras que en FIFA puedes ver casi la mitad:

Captain Tsubasa Rise New Champions

(Imagen: EA)

Por otro lado el hecho de que la cámara esté tan cerca de los jugadores te deja ver mejor la animación, algo que no parece tan necesario considerando que durante el juego también suceden algunas breves cinemáticas que aumentan la emoción del partido. Una de mis favoritas es cuando Benji Price detiene un chanflazo que echa chispas con sus propias manos.

Captain Tsubasa estará disponible algún momento de este 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti